jueves marzo 28 de 2024

Fiscalía solicitó medida de aseguramiento para siete implicados en el caso InterBolsa

30 noviembre, 2013 Judiciales

Ante la jueza 64 de garantías, la Fiscalía General presentó formalmente la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de siete de los nueve imputados por su presunta participación y responsabilidad en los hechos que rodearon el descalabro económico y bursátil de la firma comisionista InterBolsa S.A. en el año 2012.

En su solicitud, el fiscal auxiliar argumentó que debido a la gravedad de las conductas imputadas y las actividades irregulares que rodearon la manipulación de acciones de la empresa Fabricato y la utilización de recursos de inversionistas sin su conocimiento estas personas representan un peligro para la sociedad y podrían obstruir a la administración de justicia.

Señaló además que al hacer un análisis de los cuatro delitos imputados, que fueron la base de la imputación, las eventuales penas superan los cuatro años de prisión por lo que se justifica la medida de aseguramiento preventiva con el fin de garantizar el normal desarrollo de esta compleja investigación.

El ente acusador pidió cobijar con medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario al expresidente de InterBolsa S.A.; el inversionista italiano Alessandro Corridori, así como Javier Villadiego, Jorge Mauricio Infante, María Eugenia Jaramillo, Claudia Jaramillo, y Carlos Arturo Neira. Igualmente, el fiscal del caso pidió además que se le aplique la medida no privativa de la Luz Andrea Colmenares y su hermano Eduardo Colmenares.

En la audiencia, que ya cumple dos semanas, la Fiscalía General les imputó los delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies, administración desleal y operaciones no autorizadas con accionistas asociados.

Share Button