martes abril 16 de 2024

Iván Moreno dijo que Fiscalía lava dineros y compra testigos

03 diciembre, 2013 Judiciales

El excongresista Iván Moreno levantó serías acusaciones contra el ente investigador, al que culpó de legalizar dineros que se extraviaron del carrusel de contratos, y además dijo que la Fiscalía se dedicó a comprar testigos.

En el marco de la audiencia de este lunes ante la Sala Penal de la Corte Suprema, Moreno Rojas señaló que las acusaciones en su contra proferidas por el exsecretario de Salud, Héctor Zambrano, quien lo señala de haber intervenido en el contrato de ambulancias de Bogotá y gerencias en hospitales del Distrito, son mentira y que estas se basaron en testigos falsos ‘comprados’ por la Fiscalía.

“La Fiscalía se dedicó a comprar testigos para justificar resultados en el carrusel de la contratación. Pagan por las declaraciones mentirosas que entregó Zambrano” Dijo Moreno Rojas al término de una audiencia en la Corte Suprema de Justicia.

Moreno Rojas también criticó los acuerdos entre la Fiscalía y Zambrano, los cuales no le exigían al exfuncionario devolver los $5.000 millones que recibió de comisión por la adjudicación de contratos.

“La Fiscalía se convirtió hoy en el mayor lavador de activos del país. Se dedicó a legalizar los dineros que se robaron en miles de contratos en la ciudad. Esa plata se perdió a cambio de unos beneficios y rebajas en las penas” aseguró el excongresista.

Además dijo que “Héctor Zambrano se convirtió en el ventrílocuo de los fiscales del caso y el carrusel de los testigos falsos, increíble que un funcionario como él haga esas aseveración tan mentirosas y tan salidas de tono y absurdas”.

Insistió en que jamás se reunió con “Zambrano para tratar ningún tema. Es que hay que decir que la Fiscalía se convirtió en el lavador más grande dineros en el carrusel o dígame cuál de los vinculados al escándalo ha devuelto recursos”.

Share Button