jueves marzo 28 de 2024

Eliminación de cláusula de permanencia, ha bajado un 46% el precio de celulares

04 septiembre, 2014 Tecnología

Isabel Cristina Fajardo, miembro de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, aseguró durante el Congreso Andicom 2014, que los precios han bajado debido a la eliminación de la cláusula.

De acuerdo con la comisionada, luego de dos meses de eliminar las cláusulas de permanencia los teléfonos han tenido una reducción de hasta el 46% en su precio, primordialmente los equipos de gama media.

Según Fajardo, el aumento de la competencia de mercado ha sido partícipe en esta reducción. Antes, los operadores lideraban la venta con cerca del 85% del mercado. Con la nueva normativa, los almacenes retail, fabricantes, entre otros; están entrando de una manera “más agresiva” en el mercado.

La cláusula fue eliminada por la CRC el primero junio de este año y según explicó la funcionaria, “lo que esperamos en estos primeros meses de aplicación de la medida es que el mercado se acomode, pero sí esperamos que en el mediano y largo plazo el usuario se beneficie de mejores precios, de una gama más amplia de terminales y que la mayor competencia y el nuevo número de agentes traiga beneficios tanto en la oferta de servicios como en las tarifas”.

El Congreso Internacional TIC Andicom 2014, que concluirá este viernes en Cartagena, convoca a más de 100 empresas para tratar el tema “Modelos creativos para hacer negocios”.

Share Button