jueves marzo 28 de 2024

Sin acuerdo finalizó reunión para conjurar paro judicial

27 octubre, 2014 Judiciales

Aunque se esperaba la presencia del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, este no asistió a la cita en la que se hicieron presentes representantes de cinco sindicatos y el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Munar.

Tras el encuentro, quedó claro que se garantizarán los recursos para los cargos de descongestión de la Rama Judicial hasta el próximo 19 de diciembre hasta cuando empiezan las vacaciones para los funcionarios.

Es decir, se ampliará por cuatro días el funcionamiento de los cargos de descongestión que inicialmente estaban garantizados para el 15 de diciembre.

Sin embargo, esto no fue suficiente para levantar el cese de actividades que ya completa dos semanas y que se adelanta desde el pasado 9 de octubre.

Según Fredy Machado, representante de Asonal Judicial, de siete peticiones solo se atendió la que tiene que ver con descongestión e hizo un llamado para que el problema se atienda desde Presidencia.

Los representantes de los gremios lamentaron la ausencia del Ministro y esperan fijar otra fecha para tratar con Cárdenas los seis puntos restantes que no han sido atendidos.

En cuanto al presupuesto para descongestión del 2015, el Gobierno se ha comprometido con 500 millones de pesos.

Por lo pronto, continúa el paro en algunos juzgados del país y por parte de algunos miembros del Inpec.

Share Button