jueves marzo 28 de 2024

100 centros penitenciarios no están recibiendo reclusos: Inpec

19 noviembre, 2014 Judiciales

A causa del hacinamiento en los centros penitenciarios además de los pocos recursos que poseen, los directivos del Sindicato Nacional del Inpec ratificaron que ya son 100 las cárceles que no están recibiendo reclusos, y solo 38 funcionan con normalidad.

Horacio Bustamante, presidente del Sindicato Nacional, señaló que cada día la situación es más caótica, especialmente para Unidades de Reacción Inmediata, Uri y otras entidades a donde van a parar los detenidos que no son recibidos en las cárceles.

Para Bustamante, es una falta de respeto que los delegados del Gobierno en medio de una reunión en la que se deberían proponer soluciones, lleguen sin ideas concretas que contribuyan al buen desarrollo y solución de la problemática que viven los centros carcelarios que no reciben a los infractores de la ley por una orden judicial o por disposición del sindicato.

Asimismo, informó que las conversaciones con el Gobierno fueron suspendidas y mantienen la decisión de que 8.000 guardianes falten a los centros 138 carcelarios, argumentado que a diario arriesgan su vida y se exponen a altos niveles de estrés.

El dirigente sindical agregó que en el Eje Cafetero las reclusiones con mayores dificultades son las de Manizales, Pereira, Chinchiná, Calarcá, Armenia y La Dorada.

Share Button