viernes marzo 29 de 2024

Centro Democrático y Min. Tics fortalecerán la televisión comunitaria

03 diciembre, 2014 Farándula, Política, Tecnología, Variedades

El seguimiento y control a los canales y emisoras comunitarias se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Sexta, para ello se conformó una subcomisión, la cual se reunió en horas de la mañana del 02 de diciembre. Entre los asistentes: el ministro de las Tics Diego Molano, el director de la ANTV Ramón Guillermo Angarita, el senador del Centro Democrático Everth Bustamante y algunos integrantes del Consejo Nacional de Televisión Comunitaria.

El ministro Diego Molano aseguró que el Gobierno tiene interés en la televisión comunitaria y propuso ajustar la ley para que los operadores comunitarios puedan acceder a un subsidio, y así proveer servicios adicionales como internet.

Respecto a lo expuesto por del ministro Molano, el senador Everth Bustamante valoró su postura en torno a los medios comunitarios y afirmó que comparte la idea de concebir a la televisión comunitaria como un factor democrático para las comunicaciones.

Adicional, el senador Bustamante expresó «no basta conocer las realidades si estas no están acompañadas de un conjunto de decisiones» Dado ello, también recalcó la tarea que tiene el gobierno de: ¿cómo reducir la brecha entre la televisión comunitaria y los desarrollos tecnológicos?, afirmando que es necesario buscar políticas para acercar la tecnología a los canales comunitarios.

Así mismo, el senador Bustamante señaló que «si el Gobierno por medio del Fiscal Montealegre tiene intenciones de revisar la naturaleza del delito político, lo cual tiene unas consecuencias constitucionales muy delicadas. ¿Por qué no revisar nosotros la resolución 433 con el fin de crear mejores condiciones para los medios comunitarios?»

El legislador concluyó proponiéndole a la subcomisión que se lleve al congreso la opción de abordar la discusión de una ley integral que presente un diagnóstico de la televisión colombiana y que también proyecte su futuro.

Share Button