jueves marzo 28 de 2024

El uso medicinal de la marihuana, abre al camino a su mercantilización: Álvaro Uribe

11 diciembre, 2014 Judiciales, Política

Intervención del senador Álvaro Uribe

El legislador –jefe de la bancada del centro Democrático- llamó la atención de su colega Carlos Fernando Galán (Cambio Radical) para que se conforme una comisión para examinar en detalle el proyecto de ley, con la participación de las distintas bancadas.

Con estadísticas en mano el senador Álvaro Uribe Vélez alertó a los distintos partidos con asiento en la Cámara Alta, para que se examine en detalle la aprobación por vía legislativa, el proyecto de ley que abre la puerta al uso de la marihuana con uso medicinal en Colombia, -que hoy- se encuentra en la mira de la comunidad nacional e internacional.

“La plenaria del senado debería mirar con ojo retrovisor el uso de la marihuana con uso terapéutico en el Uruguay y en el estado de Colorado en los Estados Unidos. Si bien, al interior de la bancada del Centro Democrático aún no hay una posición unificada sobre los alcances de la iniciativa, si consideramos que es una utopista para que la marihuana tenga un uso mercantil”, dijo Uribe

El legislador –jefe de la bancada del centro Democrático- llamó la atención de su colega Carlos Fernando Galán (Cambio Radical) para que se conforme una comisión para examinar en detalle el proyecto de ley, con la participación de las distintas bancadas. “Este es un proyecto altamente sensible, que podría originar que el remedio sea peor que la enfermedad”, señaló

La posición del senador Uribe se conoció luego que se realizará un foro en la fundación Buen Gobierno, donde el ex presidente de Colombia César Gaviria Trujillo salió en defensa del uso medicinal de la marihuana, argumentando un número importante de la población, la requiere para elevar su calidad de vida. Un debate que se encuentra abierto, que se trasladó este jueves a la plenaria del senado., en la recta final de la sesiones ordinarias del Congreso.

Share Button