viernes marzo 29 de 2024

Capturado uno de los asesinos que masacraron a cuatro niños en Caquetá

14 febrero, 2015 Amazonía, Generales, Judiciales

Caqueta rechaza muerte de niños

 Luego de que el presidente de la República, Juan Manuel Satos, le diera un ultimátum a la policía del departamento de Caquetá para capturar a los responsables del asesinato a sangre fría de cuatro menores de edad, ya hay uno de ellos en manos de las autoridades.

Fue el mismo Presidente, a través de su cuenta de Twitter, quien confirmó la captura de uno de los dos sujetos. “Primer responsable de la masacre de los niños en Caquetá ha sido capturado gracias a la acción de ?@PoliciaColombia”, señaló el primer mandatario en la red social.

Por el momento se desconoce la identidad del sujeto detenido y se está a la espera de que la policía entregue los pormenores del operativo.

Tras una intensa búsqueda que duró varios días, el presidente Juan Manuel Santos confirmó este sábado la captura de uno de los señalados responsables del atroz crimen de cuatro menores de edad ocurrido el pasado 5 de febrero en la vereda el Cóndor, zona rural de Florencia, departamento del Caquetá.

Los menores, de 4, 10, 14 y 17 años, recibieron disparos en la cabeza, en un infame acto que congregó la atención y el rechazo de todo el país

“Primer responsable de la masacre de los niños en Caquetá ha sido capturado gracias a la acción de ?@PoliciaColombia”, señaló el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Hasta el momento se desconoce la identidad del capturado, sin embargo, la Policía anunció que en las próximas horas entregará detalles del operativo.

Cabe recordar que esta detención se produce luego de que el presidente Santos le diera plazo hasta el domingo a la Policía para capturar a los asesinos de los hermanos Vanegas Grimaldo.

De acuerdo con el retrato hablado elaborado por la Fiscalía, los sospechosos son dos hombres de entre 25 y 30 años, quienes la noche del miércoles pasado ingresaron a la vivienda cerca de la ciudad de Florencia, donde los menores se encontraban solos, y los mataron uno a uno de un disparo en la cabeza.

Según la descripción, son dos personas de sexo masculino. Uno de ellos es de estatura baja, contextura mediana, moreno, con un corte de pelo corto, una nariz de base angosta y horizontal.

Por el contrario, la otra persona es un poco más alta, delgada, con orejas, nariz y mentón pronunciados. Boca ancha y grande.

Los niños, tres hermanos de 10, 14 y 17 años, y el sobrino de éstos, de cuatro años, fueron hallados muertos con impacto de bala en la cabeza la madrugada del jueves pasado por investigadores de la Fiscalía. Sus padres y abuelos los habían dejado solos porque habían viajado a Florencia para matricularlos en el colegio.

Share Button