jueves marzo 28 de 2024

En total son cinco los responsables de masacre en Caquetá, según Fiscalía

15 febrero, 2015 Judiciales

Asesinos de los niños

 Se conoció que uno de los capturados confesó. Se estableció además que les pagaron 500.000 pesos por el múltiple crimen.

Entre las tres nuevas órdenes de captura está quien sería el autor intelectual del crimen.

De acuerdo con el fiscal general Eduardo Montelagre el motivo del fatal acontecimiento sería la disputa por un lote de 400 metros y una venganza personal por diferencias de meses atrás.

Dijo el fiscal que uno de los capturados confesó el crimen y aseguró que les pagaron 500 mil pesos por cometer el vil asesinato.

«Tenemos la certeza de cómo ocurrieron estos hechos, de cómo fue el modus operandi, de qué personas participaron, porque además de las pruebas practicadas por Fiscalía y Policía se logró una confesión de una de las personas que intervino, uno de los sicarios».

Análisis link a líneas telefónicas e interceptaciones de llamadas permitieron no sólo ubicar a los dos sicarios sino capturarlos. En los allanamientos encontraron enterrada en el patio de una casa la moto utilizada en el crimen y hasta un computador de propiedad de nos niños víctimas de la masacre.

«La Fiscalía y la policía encontraron la moto que utilizada en el crimen, como instrumento para la comisión del delito, instrumento para movilizarse llegar a la vivienda donde están los niños, además de la moto encontrada en la casa de uno de los autores materiales, también se encontró un computador hurtado en la casa de los niños».

El fiscal aseguró que los capturados serán judicializados por homicidio agravado cuya pena puede estar por encima de los 50 años de prisión sin ninguna clase de benefició por ser niños las víctimas.

Share Button