jueves marzo 28 de 2024

Niños niñas y adolescentes en el Guaviare rechazaron el reclutamiento

13 febrero, 2015 Generales, Judiciales, Oriente

DIA INTERNACIONAL DEL RECLUTAMIENTO FORZADO 12-FEBRERO-2015 (59)

 San José del Guaviare, 12 de febrero de 2015. En el marco del día internacional contra el reclutamiento ilícito de niños, niñas y adolescentes, alrededor de 200 menores de diferentes centros educativos de San José del Guaviare, se concentraron en el parque principal del municipio para decirle no al reclutamiento forzado.

El Ejército Nacional aunando esfuerzos y con el apoyo de las  autoridades civiles, educativas, eclesiásticas y la comunidad en general, adelantó en el parque principal de San José del Guaviare una importante actividad donde se reunieron los estudiantes para rechazar el reclutamiento por parte de los grupos al margen de la ley.

DIA INTERNACIONAL DEL RECLUTAMIENTO FORZADO 12-FEBRERO-2015 (30)

Este flagelo es un drama que durante años ha afectado a cientos de familias del sur oriente colombiano, un crimen por parte de los grupos generadores de violencia que constantemente vulneran el derecho internacional humanitario y que atenta contra los derechos fundamentales y la niñez.

DIA INTERNACIONAL DEL RECLUTAMIENTO FORZADO 12-FEBRERO-2015 (40)

El Ejército Nacional teniendo en cuenta el permanente riesgo al que están expuestos los menores de edad en esta región, ha venido promoviendo campañas y eventos que contemplan jornadas de sensibilización y actividades lúdicas que le permitan a los menores de edad aprovechar al máximo su tiempo libre, manteniéndolos lejos de la violencia y de cualquier actividad ilícita que pueda poner en riesgo sus vidas.

DIA INTERNACIONAL DEL RECLUTAMIENTO FORZADO 12-FEBRERO-2015 (18)

De esta manera,  el Ejército Nacional a través de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, manifiesta su preocupación y compromiso permanente para contrarrestar este delito de lesa humanidad a través de las diferentes actividades de acción integral como son las charlas preventivas y el acercamiento a comunidades vulnerables.

Share Button