jueves abril 25 de 2024

Murió el narrador deportivo Roger Araujo

Roger Araújo2

El comunicador sufrió repentinamente un malestar, su salud empeoró y falleció en una clínica de Barranquilla.

El narrador deportivo, que hasta este lunes trabajó en la radio, falleció en la clínica Salucoop de esta ciudad.

Roger Araújo, reconocido narrador deportivo barranquillero, murió luego de sufrir afecciones cardíacas. Tenía 72 años.

Araújo, quien hasta este lunes estuvo frente a los micrófonos, llegó a la clínica Saludcoop tras sentirse enfermo. En el centro asistencial, el estado de salud del narrador empeoró y esta madrugada falleció.

Según su hermano César Araújo, también periodista, Roger empezó a tener problemas de salud desde hace un par de días.

«Se le hicieron exámenes de todo tipo y salieron bien, pero después de eso, vomitó sangre. Antes, noté que algo pasaba porque tenía la lengua embolatada», comentó a medios radiales locales César Araújo.

Trayectoria

Sin duda uno de los hechos deportivos más recordados es la narración de Roger Araújo a lado de MIke Schmulson del título mundial de Antonio Cervantes, Kid Pambelé, en 1972.

Igualmente, el primer título del Junior en 1977 narrado por Roger Araújo está en el corazón de los barranquilleros más junioristas. Pero antes, Araújo narró el Mundial de 1974 al lado de Armando Campuzano. El primer mundial narrado por una cadena radial colombiana. Él lo hizo al lado del comentarista más respetado de Colombia, Hernán Peláez. Esta participación le valió el calificativo con el que era más conocido, Roger Araújo, el mundialista.

Su voz, considerada prodigiosa, recorrió las principales cadenas radiales colombianas Todelar, Caracol, RCN, entre otras. «El Cañón del Caribe», fue otro de los apelativos con los que era mencionado por los oyentes y los mismos compañeros de la radio colombiana. Además de Emisora Atlántico, Emisoras Unidas, Emisoras ABC, La Voz de la Patria y Radio Visión.

Share Button