jueves marzo 28 de 2024

Colombia logra victoria histórica ante Francia y luchará por los octavos

13 junio, 2015 Fútbol, Fútbol Femenino

Colombia en el Mundial femenino de Canadá.13

Mocnton, Canadá, 10 de Junio_ RAM_ La selección de Colombia dio hoy la gran sorpresa en el Mundial de fútbol femenino de Canadá 2015 al vencer por 2-0 a la de Francia en partido de la segundo ronda del Grupo F y consiguió la primera victoria de su historia en el máximo torneo de equipos nacionales.

Colombia, con una gran disposición táctica defensiva y un contraataque decisivo, superó a una Francia que se vio siempre sin opciones claras de conseguir el gol y cuando lo hizo se encontró con la actuación magistral de la portera cafetera Sandra Sepúlveda que fue la gran figura del partido.

El equipo suramericano comenzó a gestar la sorpresa al minuto 19 cuando la delantera Lady Andrade recibió un pase filtrado al centro del área de Francia, superó a su marcadora y remató potente por bajo para batir en la salida a la portera francesa Sarah Bouhaddi.

Jugadoras de la Selección Colombia13

Francia, que tuvo un 60 por ciento de posesión de balón al concluir el partido, dominó durante la mayoría de los primeros 45 minutos, pero el marcador no se movió y ambas selecciones se fueron al descanso con el 1-0 favorable a Colombia, que se sentía segura, confiada y cómoda con la ventaja.

La delantera Eugenie Le Sommer tuvo la mejor oportunidad de haber conseguido el empate antes de llegar al descanso, pero a su disparo potente y colocado Sepúlveda sacó una mano milagrosa y evitó el gol.

La acción sería clave porque Francia en la segunda parte buscó por todos los medios superar la bien montada defensa de Colombia, que mostró siempre concentración y una gran disciplina, cualidades que al final les daría la recompensa del triunfo.

Colombia no solo defendía bien sino que en la segunda parte también jugó el mejor fútbol ofensivo y tuvo varias ocasiones claras de haber logrado el 2-0.

Mientras que Francia en las ocasiones más claras que tuvieron con Camille Abily, Le Sommer, Claire Lavogez, Jessica Houara y Amandine Henry, siempre se encontraron con la respuesta segura de Sepúlveda que estuvo insuperable en la portería con seis paradas de gol.

Pero faltaba que Colombia pusiese la guinda al gran partido que habían realizado y esa llegó en el tiempo de descuento (90+3) con el segundo gol.

La arquera Bouhaddi no pudo despejar un balón que jugó primero con la cabeza fuera del área y luego con el pie, pero no pudo despejarlo y quedó en posesión de Colombia que en otro contraataque de dos toques, la pelota llegó a Catalina Usme, penetró por la izquierda y marcó impecable el 2-0 histórico para el fútbol femenino del país cafetero que las jugadoras celebraron con entusiasmo.

Mientras que Francia, que hizo 23 tiros a puerta por tres de Colombia no daba crédito a lo que había sucedido en el terreno de juego del Moncton Stadium, de la sede de Moncton, y tendrá que esperar a la última ronda para definir su pase a los octavos de final como le sucederá lo mismo a Colombia.

Francia se tendrá que enfrentar a México que esta tarde juega ante Inglaterra el partido que puede ser decisivo para ambas selecciones de cara a la clasificación final que ahora encabeza Colombia con cuatro puntos.

El duelo entre Francia y México será el próximo miércoles y el escenario el Lansdowne Stadium, de Ottawa, mientras que en la misma fecha Colombia jugará frente a Inglaterra en el Olympic Stadium, de Montreal.

Share Button