jueves marzo 28 de 2024

Colombia, primer país latinoamericano anfitrión del Foro Mundial del Servicio Público

18 junio, 2015 Internacionales, Tecnología

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), serán los anfitriones de este importante Foro que se ha celebrado anualmente en ciudades como New York, Seúl, Barcelona, Viena y Baréin.

El evento reúne a los más destacados funcionarios públicos del mundo quienes debatirán sobre la innovación en la gestión pública. Colombia tendrá una importante representación liderada por el Ministro TIC, David Luna; el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; el Subdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Manuel Fernando Castro; la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Liliana Caballero y la Viceministra TI, María Isabel Mejía, entre otros importantes servidores públicos.

También habrá presencia de ministros, altos funcionarios del Gobierno, alcaldes y representantes de la sociedad civil, la academia, el sector privado y de organizaciones internacionales. En esta oportunidad, la temática del encuentro será: “Innovando en la entrega del Servicio Público para la Implementación de la Agenda de Desarrollo Post-2015″.

“Para Colombia ser la sede de este Foro significa un reconocimiento mundial y una motivación para seguir trabajando en el aumento de la calidad en el servicio público nacional y la innovación gracias a las TIC”, señaló el Ministro TIC, David Luna.

“Es un momento maravilloso para destacar a nuestros servidores públicos que día a día le apuestan a la innovación en el servicio público, que generan nuevas opciones para facilitarle la vida a los colombianos, garantizando el mejor servicio al ciudadano y aplicando la estrategia de Buen Gobierno del Plan Nacional de Desarrollo. Así mismo, es una oportunidad para conocer experiencias de innovación de otros países que puedan ser replicadas en nuestro país”, dijo Liliana Caballero, Directora de Función Pública.

El Foro es un escenario único para beneficiarse con el conocimiento de las prácticas innovadoras de primer nivel de los ganadores de los prestigiosos Premios de Administración Pública de las Naciones Unidas 2015, que serán reconocidos por su contribución, logros y mejores prácticas durante la ceremonia de los Premios de Administración Pública de las Naciones Unidas, que tendrán lugar el 26 de junio, último día de este evento, en el Teatro Metropolitano de Medellín y que reconocerán el trabajo de 22 iniciativas mundiales (14 primeros lugares y 8 segundos).

Share Button