sábado noviembre 17 de 2018

Fiscalía ordenó captura de alias ‘JJ’ implicado en caso de Jineth Bedoya

04 junio, 2015 Judiciales, Periodismo

El fiscal General, Eduardo Montealegre Lynnet anunció la nulidad de la decisión de la preclusión de la investigación que se adelantaba en contra del desmovilizado de las AUC, Alejandro Cárdenas García, alias ‘JJ’ implicado en el secuestro, tortura y abuso sexual de la que fue víctima la periodista Jineth Bedoya en hechos registrados hace 15 años.

Esta decisión se tomó al encontrar graves errores de fondo y de forma en la decisión emitida por la fiscal 49 especializada de Derechos Humanos y DIH. “La decisión adoptada no fue consultada ni con el director de Derechos Humanos ni con el despacho del Fiscal General de la Nación”, precisó Montealegre en rueda de prensa.

“Como consecuencia de la nulidad la Fiscalía ordenó reactivar la detención preventiva y la orden de captura contra alias ‘JJ’”, precisó el jefe del ente investigador, quien además compulsó copias para investigar a la fiscal que tomó dicha decisión por el delito de prevaricato. La funcionaria también fue alejada de la investigación.

Finalmente manifestó que “la Fiscalía General da plena credibilidad al testimonio de Jineth Bedoya y reitera su compromiso institucional para combatir la violencia sexual y tomará todas las decisiones para evitar la impunidad en este caso”.

Esta decisión se tomó tras la celebración de un comité extraordinario celebrado en la tarde de este martes. Alias ‘JJ’ recuperó su libertad en la noche del pasado martes y se desconoce su paradero.

Share Button