domingo noviembre 18 de 2018

Timochenko contra medios de comunicación

13 junio, 2015 Periodismo, Política

diana_calderon_0

En una carta con fecha del 11 de junio, el líder de esta guerrilla ataca a la directora del servicio informativo de Caracol Radio y del programa Hora 20, Diana Calderón. “Es obvio que su posición es la del medio para el que trabaja. Y hay que ver el cariño que nos tiene”, señala la misiva en la que se critica a la periodista por la columna titulada ¿Verdad o venganza? publicada en el diario El País de España.

“¿Qué mejor modo de generar repudio hacia las FARC, que seguir acusándonos del caso del collar bomba? Diana Calderón es indudablemente una persona informada, que tiene que saber que semejante acusación quedó desmentida por la propia Fiscalía. Además ella estuvo en el Caguán, como presentadora de las audiencias públicas, se informó directamente de la verdad”, dice Timochenko.

En el texto, el jefe guerrillero habla del papel que los medios de comunicación tienen en el conflicto armado y, en una cuestionada declaración, los señala como parte en el mismo. “Caracol Radio tiene sus responsabilidades directas en la guerra, y graves. No debe posar de espectador inocente”, afirma Timochenko.

“Mal hace Diana Calderón en presentarse como una persona ajena al conflicto, un tercero que desde una inmaculada concepción ética puede pontificar sobre la guerra y la paz, condenar a las partes involucradas en una confrontación que daña a Colombia. Caracol Radio tiene sus responsabilidades directas en la guerra, y graves. No debe posar de espectador inocente”.

Por otro lado, en el documento, las Farc dicen que están investigando su posible responsabilidad en un atentado contra el acueducto de Algeciras, Huila.

El líder guerrillero, en la carta, también señala que está de acuerdo con algunas opiniones que el exministro de la presidencia Néstor Humberto Martínez dio para EL TIEMPO.

No obstante, al comenzar el documento, Timochenko destaca la importancia de “hacer un gran esfuerzo por ver en el enemigo a un adversario político, a alguien a quien hay que reconocer su derecho a disentir, a quien hay que respetar”.

Share Button