jueves mayo 23 de 2019

El vallenato se viste de gala Llega Alfredo Gutiérrez Sinfónico

18 agosto, 2015 Farándula, Música, Teatro

Alfredo Gutierrez

En un maravilloso formato que se ha puesto de moda en todos los géneros, esta vez el vallenato se viste de gala y nos trae a un ícono, un juglar del vallenato, el tres veces Rey  Del Festival de la Leyenda Vallenata, el maestro Alfredo Gutiérrez,  para vestirlo de gala, con maravillosos  arreglos clásicos, a cargo de La Orquesta Sinfónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro Zbigniew Zajac. Los espectadores se deleitarán con majestuosas melodías éste gran exponente del vallenato.  Acompañado de una gran orquesta,  clásicos como Anhelos, La negra,  Ojos indios, La muerte de Abel Antonio, entre muchos otros, de su extenso repertorio, encenderán los ánimos del recinto para engalanar la noche.

Los próximos viernes 11  y sábado 12 de septiembre, a partir de las 8 de la noche en el escenario del Teatro Jorge Eliécer  Gaitán,  en el marco del Festival  Bogotá, Vive la música, ustedes podrán disfrutar de un maravilloso espectáculo. Un ensamble de instrumentos, arreglos,  el acordeón y la voz inconfundible de Alfredo Gutiérrez, que se unirán para ofrecer un recital que será inolvidable para los espectadores, acompañado por 60 músicos de La Orquesta Sinfónica de Bogotá.

Alfredo Gutiérrez  ya le había hecho unos coqueteos  al género clásico hace algunos años cuando realizó el álbum VIOLINES VALLENATOS.   Igual que otra clase de trabajos discográficos en los que fusionó su música con ritmos como  soca o calypso , rancheras , y cuerdas al lado del  desaparecido Toño Fuentes,  en el álbum  “CUERDAS VALLENATAS”, incluso según sus propias palabras “ existe un álbum en versión chill out con mi música”.

El maestro Alfredo Gutiérrez  se  ha caracterizado por ser una artista innovador  “me encanta poder compartir este don que tengo de la ejecución  para lograr hacer la  multiplicidad de tonos y precisión de los ritmos que produzco con mi veloz digitación.  El trabajar al lado del director artístico Zbigniew Zajac y la Fosbo sinfónica aparte de ser un honor es un aprendizaje en mi largo camino. Soy  un artista empírico, y ellos tienen una gran escuela, sin embargo, la comunicación que hemos tenido desde hace dos meses que venimos preparando los temas, ha sido impecable,  los arreglos van sujetos a mi dirección sin perder el formato al que iremos dirigidos, agrego el artista.

Sobre el espectáculo

No soy una persona que por lo regular ensaya,  por este motivo conservo mi grupo musical de muchos años, quienes entiende mi exigencias musicales, en este ocasión, tendremos preparado para el público muchas sorpresas que no se imaginan, no solo escucharan al Alfredo Gutiérrez, que los levantara de sus asientos para bailar esperamos llegar a los corazones de aquellos amantes de la música clásica y sus grandes exponentes, puntualizó el artista.

Sobre Alfredo Gutiérrez

Quien no conoce su trayectoria. No alcanzan las líneas para contar su historia musical. Pero en esencia, Alfredo Gutiérrez, es compositor, arreglista, intérprete y cantante. En 52 años de carrera artística, ha grabado más de 120 discos de larga duración y ha tocado con toda propiedad el vallenato puro, siendo dueño de un estilo propio que le ha permitido incursionar en varios géneros como fandangos, pase-bol, rancheras y boleros, fusionando diferentes instrumentos, como el arpa llanera, el violín, el bombardino y el saxofón.

Orquesta sinfónica de Bogotá

Orquesta sinfónica de Bogotá

Agrupación pionera de FOSBO que se ha establecido como la primera orquesta sinfónica de carácter privado del país. Desde su fundación en 2008 ha desarrollado los más interesantes proyectos, como lo son el concierto didáctico “El Sueño Musical de Herbie”, el “Con-Cierto Cerebro”, participaciones en el Festival de Música Religiosa de Popayán, en el Festival Caribe Sinfónico 2012 en San Andrés Islas, concierto con el cuarteto de Tenores “Il Divo”, el cantante Juan Fernando Velasco, la ópera “Ianni Schicci” de I. Puccini, entre otros.

De 2008 a 2014 fue la Orquesta del Teatro Cafam de Bellas Artes, realizando temporadas de ballet, zarzuela y ópera, conciertos sinfónicos y el tradicional Concierto de Fin de Año de Bogotá transmitido por CityTV y por Canal El Tiempo.

Todos estos proyectos han sido realizados bajo la batuta de grandes directores como lo son Boguslav Davidov (Polonia), Uros Lajovic (Eslovenia), Miguel Meissner (Méjico), Felipe Aguirre (Colombia), Emmanuel Siffert (Suiza), Mariusz Smolij (USA), Simon Chalk (UK), José Luis Pareja (España), Rubén Silva (Bolivia), Piotr Wajrak (Polonia), y sus directores titular Zbigniew Zajac (Colombia/Polonia) y asistente María José Villamil (Colombia).

También ha contado con la magnífica colaboración de solistas de talla internacional como la violinista Carolina Kurkowski (Polonia/Colombia), el armonista Robert Bongfiglio (USA), la soprano Beatriz Mora (Colombia), el pianista Yves Henry (Francia), el tenor Laurence Craig (USA), la soprano Maria Clark (USA), el tenor Kirlianit Cortés (Colombia), la violinista Malwina Sosnowski (Suiza), la soprano Jana Batti (USA), el Barítono Valeriano Lanchas, entre otros grandes artistas.

Listado arreglistas – Alfredo Gutiérrez 

Los arreglos de los temas estuvieron a cargo de Carlos Durán, Nicolás Prada, Daniel Velasco, Wolfgang Ordoñez, Natalia Villanueva, Andrés Montero, Gustavo Parra, Mateo Sepulveda,  y Cristina Vivas. Temas como Ojos Indios, La Negra, Anhelos, La muerte de Abel Antonio, Festival en Guararé, Matilde Lina, Los Novios, No te cortes el Cabello, La Paloma Guarumera, Dos Mujeres, Dos rosas, Ojos Verdes, Capullito de rosa, Corazón de  acero, La cañaguatera, Ay elena, y La Camisa Raya, serán el deleite del público asistente.

BOLETAS EN TU BOLETA O TAQUILLA DEL TEATRO 

PRECIOS DESDE $84 MIL HASTA $160 MIL

Share Button