jueves marzo 28 de 2024

MinTIC anuncia los primeros beneficiarios de Talento TI del año 2016

31 enero, 2016 Educación, Tecnología

Talentos TIC

Un total de 791 colombianos se inscribieron en el primer corte de la convocatoria de Talento TI que cerró sus inscripciones el pasado 17 de enero. Esta iniciativa busca otorgar créditos condonables hasta por el 75 por ciento para cursar programas académicos en los niveles técnico, tecnológico y universitario en áreas relacionadas con las Tecnologías de Información (TI).

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con el ICETEX y el Ministerio de Educación Nacional ampliaron las inscripciones a esta convocatoria hasta el próximo 14 de febrero. Los interesados en aplicar pueden inscribirse a través de la página web del ICETEX,www.icetex.gov.co en la sección de Alianzas. La lista de beneficiarios de este segundo corte se publicará el día 19 de febrero.

Del grupo de 791 inscritos al primer corte de esta convocatoria (17 de enero) para cursar estudios en el primer semestre de 2016, el 71% de los postulados (81% son hombres y 19% son mujeres) cumplieron los requisitos y serán beneficiarios de los créditos condonables. Los interesados pueden consultar el estado de su solicitud en el siguiente link: https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/alianzas/alianzaminticmenicetex.aspx

Del total de aprobados, el 88 por ciento corresponden a nivel universitario, 10 por ciento a nivel tecnológico y 2 por ciento a técnico profesional. Las carreras que tuvieron mayor demanda fueron Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Sistemas y Computación, Tecnologías en Sistemas de Información, Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, entre otras relacionadas.

En esta oportunidad se inscribieron ciudadanos de 29 departamentos. La mayor parte de ellos se ubican en Bogotá (19%), Atlántico (9%), Santander, Boyacá y Casanare (8% cada uno), Cundinamarca y Valle (7% cada uno), Risaralda y Antioquia (6% cada uno), entre otras regiones del país.

Esta iniciativa del MinTIC busca fortalecer el Talento TI para fomentar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo óptimo de la industria de Tecnologías de la Información que demanda cada vez más profesionales en esta área.

Los requisitos para inscribirse en la convocatoria de Talento TI abierta hasta el 14 de febrero podrán ser consultados en el sitio web www.icetex.gov.co en la sección de Alianzas

Share Button