jueves marzo 28 de 2024

Facebook anunció que donará servidores para investigación sobre inteligencia artificial

29 febrero, 2016 Tecnología

Facebook

 Facebook anunció una asociación con varios institutos europeos de investigación, a los que el gigante estadounidense donará servidores para apoyar los trabajos sobre inteligencia artificial, un campo en el que ve perspectivas interesantes.

En una presentación en Berlín, el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que el grupo donará 25 servidores, cada uno equipado con ocho procesadores gráficos, que permiten realizar cálculos complejos.

La red social, que cuenta con su propia unidad de investigación sobre inteligencia artificial desde 2013, enviará además investigadores para asistir a los de estos centros y cooperar con ellos durante todo el proyecto.

Los cuatro primeros servidores irán a un laboratorio de la Universidad Técnica de Berlín (TU), que los utilizará para sus trabajos sobre modelización molecular.

Facebook espera que otras universidades presenten candidaturas.

La red social no es la única que ve potencial en este campo de actividad que busca mejorar las capacidades de las máquinas. Google, Apple e IBM también han apostado por este ámbito.

Share Button