miércoles abril 17 de 2024

Gobierno en línea (GEL), eficiencia y eficacia del Estado al servicio de la comunidad

17 febrero, 2016 Cundinamarca, Tecnología

Gobierno en línea

  Gestores digitales de 69 municipios del departamento fueron capacitados  por el  Ministerio de la rama y la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Cundinamarca (TIC) en lo relacionado con la estrategia nacional de Gobierno en Línea (GEL).

La implementación del programa GEL busca mejorar la gestión pública para la construcción de un Estado más eficiente, transparente y participativo, además de prestar mejores trámites y servicios en línea acordes con las necesidades prioritarias de los ciudadanos.

“De acuerdo con la directriz del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, venimos trabajando en la proyección  y  conformación de una autopista digital en el departamento.  Por ello, hemos reunido a los líderes digitales de Cundinamarca para capacitarlos en todos los temas de Gobierno en Línea” , manifestó Jorge Andrés Tovar Forero, secretario TIC de Cundinamarca.

Próximamente, el equipo técnico de la Secretaría de las TIC se desplazará a cada una de las provincias para llevar esta capacitación y facilitar la participación de los gestores.

Además de la estrategia GEL, se socializaron temas como administración de las páginas web municipales, cambio de contraseñas para cuentas de correo municipales,propuesta para plan de desarrollo municipal y socialización del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Durante el encuentro, Tovar Forero dijo que muy pronto un municipio de Cundinamarca contará con el primer Vivelab del departamento,  un espacio diseñado para la capacitación y desarrollo del emprendimiento en contenidos digitales.

Share Button