jueves marzo 28 de 2024

Acord Bogotá lamenta el fallecimiento de Edgar Perea

Se fue el Campeòn Perea

ACORD BOGOTÁ lamenta el fallecimiento del narrador deportivo Édgar Perea Arias, quien fue un digno representante de nuestra actividad profesional al llevarle al país con sus emotivos relatos la alegría de los principales triunfos de los atletas colombianos alrededor del mundo.

Los periodistas deportivos de la capital de la República lo acogimos como propio debido a que durante varios años ejerció sus labores en los medios de comunicación de Bogotá, en donde fue un gran colega para todos nosotros y ante todo un excelente amigo que nunca escondió su sonrisa.

Se nos adelantó una de las gargantas que inspiró tantas generaciones de periodistas, que con cada grito de gol y cada frase que lo acompañaba nos hizo sentir más colombianos y siempre nos regaló la bendición para ser felices con su “Sigan siendo felices Edgar les Dice”

Paz en su tumba.

12 de Abril de 2016

DAVID CAÑON C.                                                              OSCAR MUNEVAR F.

Presidente                                                                         Secretario General

El COC lamenta el fallecimiento de Édgar Perea

 Edgar Perea 002

 El Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y su Comité Ejecutivo lamentan el fallecimiento del comentarista deportivo chocoano Édgar Perea Arias, acaecido en la noche de este lunes, 11 de abril, en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

El COC lo recuerda como uno de los más importantes narradores deportivos de la historia colombiana, especialmente en fútbol, boxeo y béisbol, y en tres Juegos Olímpicos, y recuerda especialmente los celebrados en Munich, Alemania, en donde narró la conquista de las tres primeras medallas olímpicas de Colombia, a cargo del barranquillero Helmut Bellingrodt.

El COC exalta su pasión por la radio y su estilo picante y controvertido, que lo convirtieron en uno de los más importantes hombres de la radio y la televisión en los años 70 y 80  del siglo XX y los transcurridos en el siglo XXI.

El COC envía sus condolencias a su familia y a los periodistas deportivos colombianos, quienes siempre lo recordarán por los emotivos pasajes de nuestra historia deportiva, que contó a los colombianos con su potente voz y su ágil y alegre narración.

Share Button