jueves marzo 28 de 2024

América ganó y ya es segundo del Torneo Águila

12 abril, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional
America Gano

El conjunto escarlata, con goles de los argentinos Ernesto Farías y Diego Herner, venció 2-1 a Tigres FC por la fecha 9. Foto: América de Cali.

América de Cali empezó a escalar posiciones en el Torneo Águila y ya es segundo en la tabla de posiciones con 15 puntos, a 8 del líder, el Deportivo Pereira, que este lunes derrotó al Bogotá FC.

A pesar del triunfo, la noche no empezó bien para los dirigidos por Alberto Suárez; en especial, para Dairín González, quien comenzando el encuentro hizo un autogol que le permitió a Tigres FC irse arriba en el marcador.

Para fortuna de los escarlatas, momentos después, uno de sus delanteros, el argentino Ernesto ‘El Tecla’ Farías, anotó el tanto de la igualdad. Es su cuarto gol en el certamen de ascenso.

 El cuadro rojo del Valle del Cauca tuvo que esperar hasta el minuto 62 para encontrar la victoria a través de un cabezazo del defensor Diego Herner a la salida de un tiro de esquina.

Con la victoria 2-1, América subió al segundo puesto del Torneo Águila yen la décima fecha jugará contra el dueño de la punta, el Deportivo Pereira.

Tigres FC es cuarto con 14 unidades y en la próxima jornada volverá a ser visitante; esta vez, frente al Deportes Quindío.

Alienaciones:

América: Carlos Bejarano; Cristhian Subero, Dairin González, Diego Hérner, Sebastián Viáfara; Amílcar Henríquez, Camilo Ayala, Jhoaho Hinestroza, David Ferreira; Ayron del Valle y Ernesto Farías.
DT: Alberto Suárez.

Tigres FC: César Giraldo, Jhonatan Garay, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Fabián Mosquera, Hárrison Mancilla, Jhony Rivera, Felipe Ávila, Jhoan Múñoz; Ethan González y Diego Gómez.
DT: John Jairo Bodmer.

Árbitro: Diego Escalante.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali).

Share Button