jueves abril 18 de 2024

El Departamento del Meta recibió a la Congresista Guillermina Bravo

21 julio, 2016 Política

El Departamento del Meta recibió a la Congresista Guillermina Bravo

 Para participar como ponente en el Conversatorio: «Retos para la Construcción de una Cultura de Paz en el Territorio» la Representante a la Cámara, Guillermina Bravo Montaño, del Movimiento MIRA, visitó el departamento del Meta, invitada por la Universidad Cooperativa por Colombia y la Secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz de la Gobernación del Meta. En esta oportunidad realizó su ponencia ‘Construcción de paz desde la mirada de los grupos étnicos’, donde sostuvo que «La paz se construye desde los territorios, para hacerlo debemos iniciar por cambiar nuestra forma de hablar y actuar».

La Congresista, aprovechó su visita para reunirse con importantes líderes, lideresas y organizaciones de base. Es así, como en San Martín de Los Llanos participó en el Foro ‘Primer acercamiento con organizaciones Afrodescendiente de base del Meta’ liderado por las comunidades afrocolombianas de ese municipio, y presidido por la Fundación Afroamigos, Negsam y la Red de Mujeres Negras, Afrodescendientes, Palenqueras y Raizales del Meta y la Orinoquia, donde además intervino el Alcalde Jhonatan Neira, la Secretaria de Gobierno de este municipio y Organizaciones Afro de San Martín de los Llanos, Guamal, Cumaral y Villavicencio. «La paz se construye con equidad e inclusión social» fue la reflexión que hizo Bravo Montaño, quien intercambió experiencias de trabajo y socializó la importancia de trabajar acciones afirmativas para el Decenio Afro 2015-2024.

El Departamento del Meta recibió a la Congresista Guillermina Bravo2

Adelantó además reuniones con líderes y lideresas de los municipios de Granada, Vista Hermosa, San Juan de Arama, Cubarral, municipios del bajo Ariari, motivando a participar activamente en los comites para la consulta interna del Movimiento MIRA 2016. Sostuvo, además, charla con líderes y lideresas del sector de Antonio en Villavicencio Meta, con el propósito de fortalecer la dinámica del Movimiento en la Región del Ariari y la participación a la consulta para la elección de delegados.

Share Button