viernes marzo 29 de 2024

Agricultores presentarán experiencias exitosas en congreso agroindustrial

28 agosto, 2016 Económicas

Congreso agroindustrial

 La Cámara Procultivos ANDI liderará el Panel “La Voz del Agricultor” durante el II Congreso Agroindustrial

Congreso se realizará en el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga los días 1 y 2 de septiembre

En la capital de Santander, tres agricultores hablarán sobre sus experiencias en cultivos de cacao, palma y papa; explicarán cómo han podido potenciar la producción y ser ejemplo en sus regiones.

Estas y otras iniciativas de transformación económica y social en el sector rural, serán presentadas en el panel La Voz del Agricultor, en el II Congreso Agroindustrial que se llevará a cabo en Bucaramanga los próximos 1 y 2 de septiembre.

Dicho espacio de debate y reflexión, liderado por la Cámara Procultivos de la ANDI, hace parte de la agenda que reunirá a empresarios del campo, líderes gremiales y ministros en el Centro de Eventos y Exposiciones de la capital santandereana.

La Voz del Agricultor reunirá a John Colmenares, cultivador de papa, Juan José Pinto, cacaocultor y Tito Salcedo, palmicultor quienes mostrarán la importancia de sus sectores para impulsar el desarrollo del país.

Para la Cámara Procultivos, este panel será un espacio para reconocer la voz de los colombianos que trabajan por la transformación del campo.

Tito Salcedo, palmicultor con más de 30 años de experiencia, y quien está dedicado a la producción de biocombustibles, hará énfasis en que el sector debe adaptarse a las nuevas realidades de la economía para poder superar el sinnúmero de situaciones que han venido afrontando desde la década de los años 90.

John Colmenares, dedicado al cultivo de papa, hará referencia al fortalecimiento industria-agro, como factor de transformación de la economía.

“Lo que quiero hacer en el futuro es formar y ayudar a mi sector para que nuestro producto se pague a un precio justo”, dice Colmenares quien es ingeniero de alimentos y lleva 18 años en la producción de papa.

Juan José Pinto, productor de cacao con 12 años de experiencia hablará de la asociatividad como factor clave en la economía cacaotera.

La Cámara Procultivos de la ANDI, reúne a las más representativas compañías productoras y comercializadoras de productos para protección y nutrición de cultivos.

Share Button