jueves marzo 28 de 2024

Con Encuentro Saberes de Mujeres se sigue empoderando a las comunidades en el Valle del Cauca

14 agosto, 2016 Política

En Tulua comunidades en el Valle del Cauca

Durante el Encuentro Saberes de Mujeres, adelantado en Tuluá, Valle del Cauca, la Representante Guillermina Bravo Montaño resaltó que los procesos asociativos de mujeres, de afrocolombianos y de comunidades rurales que integran la Red de Mujeres Emprendedoras Constructoras de Paz, logrados en departamento, se ha podido empoderar a las comunidades, generar liderazgos y estabilidad económica a través de proyectos de emprendimiento para mejorar sus condiciones de vida.

Para rendir homenaje a las protagonistas de este evento, la Congersista Bravo y la Red de mujeres, entregaron reconocimientos a las diferentes asociaciones que asesoran en el departamento, donde se premia la perseverancia y por brindar su servicio hacia los demás.

Guillermina  Bravo comunidades en el Valle del Cauca

Delegadas de 28 organizaciones manifestaron sus vivencias y sus experiencias como organización, socializaron los proyectos logrados, el conocimiento que han obtenido y cómo ellas a través de ese conocimiento pueden beneficiar a más personas en sus territorios.

Expusieron los productos artesanales que ellas mismas elaboran, mediante lo cual generan su sustento y obtienen autonomía económica.

La Directora de Proyectos, Nelly García, Presidente de la Red de Mujeres Emprendedoras Constructoras de Paz, explicó la manera como ha venido desempeñando este trabajo durante más de ocho años, todo coordinado por la Representante Guillermina Bravo Montaño

Share Button