jueves marzo 28 de 2024

Juan Gabriel falleció a los 66 años

juan-grabriel-fallecio-de-un-i-jpg_604x0

 Santa Mónica, California, 28 de agosto_ RAM_ Juan Gabriel, conocido cantante mexicano, falleció hoy de un infarto a las 11: 30 de la mañana en Santa Mónica, California, Estados Unidos, aseguró el periodista mexicano Joaquín López-Dóriga en un reporte de última hora, por medio de su cuenta de Twitter.

El cantante mexicano Juan Gabriel falleció a los 66 años en California. Lo informó el periodista de Televisa Joaquín López-Dóriga a través de su cuenta de Twitter.

«Este es una noticia de última hora. Hoy, a las 11.30 de la mañana, en Santa Mónica, California, falleció de un infarto Juan Gabriel. Me informan que anoche se había presentado allí y por la mañana había muerto», aseguró López-Dóriga en un video que subió a la red social.

Según informaron fuentes cercanas al cantante, al momento de su fallecimiento se encontraba acompañado de su equipo de trabajo y sin la presencia de su familia, que de inmediato viajó hacia su casa.

Juan Gabriel había brindado un show anoche en Los ángeles en el marco de la gira MeXXIco es todo. Las crónicas del recital informan que se había presentado ante 17 mil personas en el Forum de Inglewood. Hoy debía presentarse en la ciudad de El Paso, Texas.

Murio Juan Gabriel

Enrique Peña Nieto, presidente de México, se mostró triste ante la noticia: «Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto.

La muerte de Juan Gabriel llega cuando el artista realizaba shows como parte de su gira «MeXXIco es todo» y un hecho que ha llamado la atención es que la noche de esta domingo se emitirá el último capítulo de la serie sobre su vida «Hasta que te conocí, trasmitida por TV Azteca y que también es vista en el Perú.

Alberto Aguilera Valadez, nombre real del artista nacido en Parácuaro, Michoacán, inició su carrera como Juan Gabriel en la década de los 70, logrando una gran lista de éxitos interpretados por él y otros cantantes.

Las redes sociales mexicanas ya habían reportado la tarde de este domingo la muerte del artista   «Con gran tristeza les informo que Juan Gabriel #ElDivodeJuarez falleció hoy domingo 28 de agosto a las 11:30 de Sta Monica, California», había escrito en su cuenta de Twitter, Mara Patricia Castañeda, Coordinadora de Televisa Espectáculos.

Share Button