jueves marzo 28 de 2024

A 8 aumentó el número de muertos por el derrumbe en la vía Medellín-Bogotá

26 octubre, 2016 Antioquia, Generales, Medellín

deslizamiento-copacabana-foto-cruz-roja-colombia

Medellín, 26 de octubre_ RAM_ Las autoridades se apoyan en equipos caninos para poder recuperar la totalidad de los cuerpos.

Como Luis Fernando Paso, un operario que trabajaba aproximadamente hace tres años en esa mina, fue identificado uno de los cuerpos recuperados, mientras los organismos de socorro trabajan con 40 volquetas para remover los casi 60 mil metros cúbicos de tierra que obstruyen el paso por la carretera.

Las labores de búsqueda y rescate fueron retomadas luego de que, por temas de seguridad, se recomendara su suspensión, pues en la parte alta de la montaña se registraba acumulación de agua que podría convertirse en una “bomba de tiempo”, según el alcalde de Copacabana, Óscar Restrepo.

“Un equipo de técnicos especializados en el tema de ingeniería y minería hicieron un sobrevuelo al lugar y encontraron que hay una terraza que se está saturando de agua y que pone en riesgo la parte de la operación de la traza donde se descargó el talud y a la recomendación inicial era detener los movimientos en tierra en la parte de abajo para, de alguna manera, evacuar esa cantidad de agua porque se puede convertir una bomba de tiempo”, dijo Restrepo.

Equipos de ingeniería y unidades caninas continúan en la búsqueda de los cuerpos que permaneces atrapados.

El derrumbe fue ocasionado, al parecer, por una explosión en la cantera «Las nieves», ubicada en el municipio de Copacabana, y dejó también cuatro personas heridas que están en instituciones hospitalarias.

Share Button