jueves marzo 28 de 2024

El antioqueño Nicolás Echavarría es colíder del Colombia Classic

27 octubre, 2016 Deportes, Internacionales

CALI, COLOMBIA - OCTOBER 27: Nicolas Echavarria of Colombia during the first round of the PGA TOUR Latinoamerica Colombia Classic at Club Campestre de Cali on October 27, 2016 in Cali, Colombia. (Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

 El colombiano firmó una tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo par, y de momento es uno de los protagonistas de la decimoquinta parada del PGA Tour Latinoamérica.

Este jueves inició en el Club Campestre de Cali el Colombia Classic, decimoquinta parada del PGA Tour Latinoamérica inició con la presencia de 144 jugadores en representación de 20 países, 37 de ellos colombianos.

Al final de la jornada, el más destacado de los nuestros fue el aficionado antioqueño Nicolás Echavarría, que quedó al frente del tablero de posiciones con el estadounidense Nathan Lashley, que jugó en el turno de la mañana.

Echavarría contó ronda de 67 golpes, cuatro bajo par, con un infortunado doble bogey en el hoyo final. A ese traspié se sumaron además cinco birdies (cuatro de ellos en línea) y un gran águila en el par cinco del 5. Este resultado le sirvió para ser colíder del certamen que tiene lugar hasta el próximo domingo en la capital vallecaucana.

“Una ronda muy buena de muy pocos errores, me di muchas oportunidades y ‘poteé’ bastante bien”, anotó el colombiano, segundo jugador amateur en la historia del PGA Tour Latinoamérica que concluye una ronda oficial en el liderato. Un águila, cinco ‘birdies’ (cuatro de ellos consecutivos), un ‘bogey’ y un doble ‘bogey’, este en el hoyo final, fue el balance del jugador que aspira pronto a pasar a las filas profesionales.

“Empecé el día con un águila en el hoyo 2 y eso me dio impulso para iniciar de la mejor forma este torneo. No terminé como esperaba pero estoy muy feliz de estar acá y disfrutar todo lo que pase”, aseguró.

El antioqueño, clasificado para la segunda etapa del Q-School del Web.com Tour recientemente, es uno de los cuatro amateurs que esta semana disputan el certamen. “Creo que falta mucho todavía por jugar pero estoy feliz donde estoy y quiero tener una oportunidad de ganar este torneo”, agregó Echavarría, jugador que disputará además en enero próximo el Latin American Amateur Championship en Panamá.

Lashley, por su parte, jugó en el primer turno de la jornada, contando seis ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’. Ganador de dos competencias este año en el PGA Tour Latinoamérica, el estadounidense viene de ser cuarto en el Lexus Perú Open la semana anterior, apuntándole a la posibilidad de volver a celebrar.

Siete jugadores más igualan en la tercera posición con ‘score’ de 68 (-3), entre ellos el caleño Santiago Rivas, favorito en el inicio de la semana y que respondió a las expectativas con tarjeta de cuatro ‘birdies’ y un ‘bogey’ en horas de la tarde.

Share Button