jueves marzo 28 de 2024

América de Cali es nuevo líder del Grupo B al ganar en Cartagena

13 noviembre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

america-de-cali-es-nuevo-lider-del-grupo-b

Cartagena de Indias, 13 de noviembre_ RAM_ El conjunto dirigido por Hernán Torres doblegó 2-0 al Real Cartagena y se encaramó en lo más alto del grupo B a falta de dos jornadas.

América de Cali se adueñó de Grupo B del Torneo de la B gracias a una contundente victoria a domicilio dos goles por cero sobre Real Cartagena en su propia cancha para sumar nueve unidades aprovechando el empate de Deportes Quindío en el estadio Ciro López de Popayán un gol ante Universitario.

De paso con la victoria, los americanos eliminaron a Real Cartagena y Universitario de Popayán que quedaron dos puntos los dos y ambos asumirán el papel de jueces en las próximas dos jornadas.

Al minuto 84, el árbitro del partido Gustavo González debió suspender el juego por invasión del campo por parte de hinchas del equipo local.

El argentino Ernesto ‘Tecla’ Farías anotó su tercer gol en esta temporada en el campo del Jaime Morón y al igual que el pasado duelo entre ambos en septiembre pasado abrió el marcador al minuto 41.

Jeison Lucumí clavó el puntillazo con un golazo anotado gracias a un remate desde fuera del área, tras una diagonal con balón dominado de izquierda al centro del campo.

Los escarlatas le dieron un repaso a los cartageneros y armaron la fiesta en la cancha del Jaime Morón en medio de las Fiestas de la Independencia que por estos días se celebran en la capital de Bolívar.

Los de Hernán Torres no sufrieron el partido. Lo jugaron sin la presión de un local muy tímido que resignó toda posibilidad en sus aspiraciones de poder ascender luego de cuatro años en la Primera B desde que descendió en 2012.

América dominó de punta a punta las acciones sin sufrir un ápice de angustia dadas las circunstancias con las que su contrincante llegaba al partido.

Los vallecaucanos les toca cerrar ante Universitario de Popayán la próxima semana en el estadio Ciro López y en la última jornada ante Deportes Quindío.

Share Button