jueves marzo 28 de 2024

Detienen al director territorial de la Unidad Nacional de Víctimas de Antioquia

26 noviembre, 2016 Antioquia, Generales, Judiciales, Medellín

director-territorial-de-la-unidad-nacional-de-victimas-de-antioquia-jorge-mario-alzate

 En las últimas horas, las autoridades capturaron al director territorial de la Unidad Nacional de Víctimas de Antioquia, Jorge Mario Alzate y otros dos funcionarios del organismo en el marco de la investigación que se adelanta por actos de corrupción administrativa.

De acuerdo con las autoridades, son señalados de cobrar comisiones para ingresar los datos en el Registro Único de Víctimas (RUT) o adelantar los trámites para se les pagara una reparación integral.

En las horas de la tarde, serán presentados ante un juez de control de garantías de Medellín para la audiencia de legalización de la captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Alzate deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer. Según con la investigación, el director aprovecho su cargo para presionar la entregade dinero para otorgar beneficios establecidos en la ley de víctimas.

Cabe mencionar que la exdirectora de la Unidad Nacional de Víctimas, Paula Gaviria denunció la presunta existencia de diversos fraudes en la Seccional de Antioquia.

Share Button