Sábado Julio 22 de 2017

Investigan más de 100 empresas por uso de software ilegal

06 Noviembre, 2016 Económicas, Judiciales, Tecnología

software-ilegal

Lo que parece una común y simple recomendación para desestimular el uso del software pirata en las empresas, viene acompañado de una advertencia de la Fiscalía.

“La violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos, contempla una pena de prisión de cuatro a ocho años y multa de 26.66 a 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

La advertencia hace parte de una campaña que lidera la Fiscalía con Microsoft Colombia, 100% Legal Colombia y la Dian, para identificar no sólo a los vendedores de software ilegal, sino a sus clientes, muchas empresas que ya están en la lupa de las autoridades.

En la actualidad se adelantan 2.198 procesos relacionados y más de 100 involucran a empresas legalmente conformadas pero que tomaron como opción la ilegalidad a la hora de adquirir el software para su funcionamiento.

El objetivo de la campaña “Sea serio” es conseguir que organizaciones públicas y privadas ayuden a identificar a quienes insisten en el uso ilegal de estas herramientas tecnológicas y además fortalecer el equipo de investigadores que en la Fiscalía se encarga de estas conductas.

Share Button