viernes abril 19 de 2024

Festival de Baile Deportivo en el marco de la Feria de Cali

La pareja colombiana Benjumea Marulanda y Avila Molina celebra luego de ganar la medalla de oro de baile deportivo salsa en la Plaza de Toros Canaveralejo durante los Juegos Mundiales 2013 en Cali, Colombia,  28 de julio 2013. Foto: Coldeportes/Archivolatino COPYRIGHT: Coldeportes. Imagen distribuida para difusión de los Juegos Mundiales 2013. Prohibida su venta y uso comercial.

La pareja colombiana Benjumea Marulanda y Avila Molina celebra luego de ganar la medalla de oro de baile deportivo salsa en la Plaza de Toros Canaveralejo durante los Juegos Mundiales 2013 en Cali, Colombia, 28 de julio 2013.
Foto: Coldeportes/Archivolatino
COPYRIGHT: Coldeportes. Imagen distribuida para difusión de los Juegos Mundiales 2013. Prohibida su venta y uso comercial.

En el marco de la Feria de Cali, la Secretaría del Deporte y Recreación de Cali, de la mano de la Liga Vallecaucana de Baile Deportivo, realizará por primera vez el Festival Municipal de Baile Deportivo Intercomunas.

Este importante evento, que convoca multitudes, se realizará el 27 de diciembre en el Club del Sena de 2:00 PM., a 9:00 PM., donde los asistentes vibraran al ritmo de la salsa, bolero, pasodoble y twist.

Los participantes serán parejas de baile de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, quienes disputarán octavos de final, cuartos de final, semifinal, final y el maratón de baile senior.

La Federación Colombiana de Baile Deportivo tomará la dirección de juzgamiento, y evaluará movimientos, técnicas, coreografía y vestuario.

El Festival de baile deportivo será una de las apuestas de la dependencia por llevar el mínimo vital del deporte a todos los habitantes de Cali, fomentando prácticas sociales que contribuyan en el ejercicio de la actividad física, el deporte y la recreación.

baile-deportivo-2-1024x595

Dentro de las competencias se realizará un enfrentamiento, 1-1, tipo ‘Knockout Battle’, donde cada B-boy o B-girl  tendrá una salida de 40 segundos y su oponente deberá responder terminado su acto con el mismo tiempo.

El mismo 27 de diciembre, desde las 6:00 PM., se cumplirá la quinta parada nacional de salsa, en donde estarán las mejores parejas del país en esta modalidad.

El baile deportivo es una de las disciplinas que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años en nuestra ciudad.

La organización del evento espera la participación de al menos 100 deportistas en la jornada.

En los pasados Juegos Mundiales que se realizaron en la capital vallecaucana en 2013, los caleños Adriana Ávila y Jefferson Benjumea, se llevaron la medalla de oro.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse a través de la página  http://baile.grupocyt.com/.

El ingreso de los aficionados será totalmente gratuito.

Share Button