jueves marzo 28 de 2024

Positivo 2016 para el Equipo Porvenir

17 diciembre, 2016 Atletismo, Deportes

orjuela-ok

giraldo-1216 diego-j arias

Cinco deportistas presentes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tres record nacionales, 37 podios en carreras nacionales, con 21 victorias incluidas, 11 podios en pruebas internacionales y un total de 7 victorias en tierras extranjeras, es el balance técnico que entrega el Equipo Porvenir al final de la temporada 2016.

La presencia internacional de Porvenir llegó este año con mundiales y Juegos Olímpicos, gracias a la presentación de Angie Orjuela, Ángela Figueroa, Diego Colorado, Gerard Giraldo y Kellys Arias, en el Campeonato Mundial de Media Maratón que se celebró en Cardiff, Reino Unido, donde tres de ellos mejoraron registro personal y Arias logró la segunda mejor marca de todos los tiempos para Colombia en 21k luego de ubicarse en el top 20 del evento orbital.

Así mismo, Muriel Coneo, en 1.500 metros; Diego Colorado, Angie Orjuela, Kellys Arias y Gerard Giraldo, en maratón, cumplieron con la cita más importante del deporte mundial, los Juegos Olímpicos, que tuvieron como escenario a Río de Janeiro.

De igual forma, los colores Porvenir pasaron en primer lugar en la Media Maratón de Panamá, en dos pruebas del Mt. Sac Relays, de Estados Unidos; los 1.500 metros del Iberoamericano en Rio de Janeiro, y cuatro pruebas de los circuitos Caixa y Longevidade en Sao Paulo.

Los títulos nacionales para Porvenir en las carreras Río Cali, Allianz 15k, Run Tour, Girardot, Duitama, Media Maratón de Bucaramanga y Carrera de la Mujer, eventos de primer orden nacional, algunos de ellos con presencia internacional, se suman a los primeros lugares en competencias como la Night Race, 12k Bodytech, Cartagena 10k, Cajicá, Morroa, Rionegro, entre otras.

Para finalizar el balance técnico del Equipo Porvenir, la temporada 2016 trajo tres record nacionales, los cuales llegaron por intermedio de Kellys Arias en la prueba de maratón con un tiempo de 2:29.36, durante los 42k de Hamburgo; Muriel Coneo, en los 3.000 metros lisos con un crono 9:04.79 en el Campeonato Iberoamericano de Río de Janeiro y en los 1.500 metros de la Reunión Iberoamericana de Huelva, España, con un guarismo de 4:06:99.

Las tres últimas competencias del año para Porvenir serán la Carrera Aguinaldo Boyacense, en Tunja, mañana sábado 17 de diciembre; la Carrera Navideña Cotrafa este domingo 18 de diciembre y la San Silvestre de Chía el sábado 31 de diciembre.

Share Button