viernes marzo 29 de 2024

Sin fallo sobre ‘fast track’ no habrá ley de amnistía

05 diciembre, 2016 Judiciales, Política

sala-plena-de-la-corte-constitucional021216

Se conoció este lunes que el Gobierno nacional no presentará al Congreso la ley de amnistía mientras no se conozca el fallo de la Corte Constitucional acerca del ‘fast track’ que, según lo anunció la Corte Constitucional, se emitiría después del 12 de diciembre.

Esto equivale a que solo la próxima semana se conocería el texto de esta iniciativa con la que se brinda seguridad jurídica a los guerrilleros de la Farc, para que se desplacen a las zonas veredales de concentración.

Esta ley de amnistía contiene componentes de la Justicia Especial para la Paz, que es una reforma constitucional, sin embargo, sin el mecanismo especial avalado por la Corte, tardarían alrededor de un año en ser estudiadas, haciendo inviable su trámite rápido.

El senador Armando Benedetti, señaló que: “queda claro que hasta tanto haya ‘fast track’, no van a meter la ley de amnistía y si lo hacen con esas fechas, estaremos trabajando hasta el 29 o 30 de diciembre”.

Esta decisión del gobierno de no presentar este proyecto de ley todavía, tiene al parecer molestos a los miembros de las Farc, porque su desplazamiento a los puntos de concentración no tiene sustento jurídico.

Para Ricardo Téllez, alias ‘Rodrigo Granda’: “D+4. No sale ningún Indultado de la cárcel. ¿El Gobierno espera las vacaciones judiciales como perfecta disculpa para lavarse las manos?”, según mensaje publicado en su cuenta de twitter.

Share Button