viernes marzo 29 de 2024

Tolima selló su paso a la semifinal desde el punto penal ante Patriotas

04 diciembre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

tolimas-a-semifinales

 Ibagué, 04 de diciembre _ RAM_ Desde el punto penal, Tolima se convirtió en el tercer semifinalista de la Liga Colombiana 2016 – II. A pesar de que Patriotas logró vencer a su rival, por la mínima diferencia, durante el tiempo reglamentario, los locales fueron superiores desde los doce pasos (3-0), instancia a la que llegaron tras haber finalizado empatados en el marcador global (2-2).

Los ‘pijaos’ iniciaron el compromiso con una gran acción por parte de Santiago Montoya, quien fue habilitado por Ángelo Rodríguez. El jugador se encontraba frente al portero Otero, quien adivinó su intención y logró evacuar el peligro.

Al minuto 10, el local volvió a acercarse. Ángelo Rodríguez fue quien tuvo la opción, pero el portero volvió a sacar el balón en lo último, resguardando el cero de su arco.

Durante los minutos siguientes, la intensidad bajó de forma drástica. Ambos equipos se conformaban con cometer faltas a sus contrarios y no creaban opciones de peligro.

Durante la segunda parte, las cosas tuvieron un cambio sobre el minuto 67, cuando el palo le negó la oportunidad a Edis Ibargüen de irse arriba en el marcador.

Sin embargo, Patriotas se fue arriba en el marcador seis minutos después, cuando Juan Sebastián Villota envía el esférico al fondo de la red tras haber estado en manos del portero rival.

Sobre los últimos minutos, los oncenos se prepararon para la tanda de penales, donde Tolima se fue arriba con goles de Sergio Mosquera, Avimiled Rivas y Marco Pérez. En Patriotas, los jugadores Jhon Cano, Edis Ibargüen y Larry Vásquez erraron en su cobro.

Share Button