jueves abril 18 de 2024

La DIAN restablece servicios informativos electrónicos para presentación y pago de impuestos

20 enero, 2017 Económicas, Tecnología

pagar-impuestos

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN, informó que fue restablecida en las últimas horas la disponibilidad

de los Servicios Informáticos Electrónicos (SIE) para la presentación y pago de las declaraciones tributarias, tras superar lo problemas en el sistema.

De esta forma, los declarantes cuyo último dígito corresponde a los números 5, 6 y 7, tendrán plazo para declarar y pagar hasta este 20 de enero de 2017, según lo estableció en un comunicado.

Agrega que, de acuerdo a lo contemplado en el Estatuto Tributario, podrán hacerlo sin sanciones y sin el pago de intereses.

La contingencia comenzó el pasado 17 de enero, debido a “la intermitencia en los servicios informáticos electrónicos”.

Por ese hecho, la DIAN decidió que los contribuyentes cuyos vencimientos correspondía al 19 de eneero, podían presentar y pagar sin liquidar sanción de extemporaneidad e intereses moratorios a más tardar al día hábil siguiente a aquel en que los SIES se estabilizaran.

En este contexto, los contribuyentes podían cumplir con el pago de la obligación, en las entidades bancarias autorizadas para recaudar y pagar su obligación en el formulario litográfico 490 – RECIBO OFICIAL DE PAGO, el cual podían obtener gratuitamente a través del enlace de la página web www.dian.gov.co “Usuarios No Registrados Diligenciar Formularios”.

Share Button