viernes marzo 29 de 2024

Manizales, una de las onces ciudades completamente vigiladas, gracias a las cámaras de seguridad

Manizales, una de las onces ciudades completamente vigiladas8

 Manizales, 13 de enero _ RAM_ La capital del departamento de Caldas se conectó de manera virtual con el Presidente Juan Manuel Santos y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para oficializar su cobertura total con 461 cámaras de seguridad gracias a la Estrategia ‘Vive Seguro, Vive en Paz’, liderada por la cartera política.

En el evento, el Gobernador Ricardo Gómez Giraldo, afirmó que la percepción de seguridad de los caldenses es del 92 por ciento, gracias a la puesta en marcha del sistema de videovigilancia en 20 de los 27 municipios del departamento.

Manizales, una de las onces ciudades completamente vigiladas2

El alcalde encargado de Manizales, John Robert Osorio Isaza, agradeció al Gobierno nacional y al Ministerio del Interior por este trabajo mancomunado por la seguridad y la convivencia ciudadana de los habitantes del Eje Cafetero.

El Comandante de la Policía de Manizales, Coronel Jorge Alberto Jaramillo, reportó que, en el 2016, la Policía Metropolitana de Manizales logró, gracias a las cámaras de seguridad, capturar a 213 personas: 14 por hurto; 8 por lesiones personales; 174 por porte de sustancias estupefacientes; 11 por porte ilegal de armas; 2 por orden judicial; 3 por ataque a servidor público y 1 por venta de chance ilegal.

Manizales, una de las onces ciudades completamente vigiladas7

Manizales, que hace parte de las once capitales del país con cobertura total (Cali, Cúcuta, Riohacha, Valledupar, Pasto, Armenia, Barranquilla, Cartagena, Quibdó e Ibagué) pasó de 113 cámaras instaladas en el 2014 a 461 cámaras en el 2016, con una inversión de 13 mil 60 millones de pesos, 9 mil 765 millones de pesos aportados por el Ministerio y 3 mil 265 millones de pesos aportados por la ciudad.

Desde el centro de monitoreo se hace seguimiento a 323 cámaras domo, 96 cámaras fijas y 42 cámaras en CAI’s con visualización de 360° y un alcance de 300 metros, las cuales conforman el sistema de videovigilancia que brinda una cobertura total a la ciudad de Manizales y vigilancia a los municipios de Aguadas, Manzanares, Marmato, Pacora, Pensilvania y Samana.

Share Button