jueves marzo 28 de 2024

Mariana Duque debuta en la noche de este lunes en el Abierto de Australia

15 enero, 2017 Deportes, Tenis

La tenista colombiana Mariana Duque, tendrá que debutar sobre la media noche de este domingo (horario colombiano) en el cuadro principal del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada.

La tenista 109 del mundo, deberá jugar su partido de debut en la temporada 2017 enfrentando a la 9 del mundo, la rusa Svetlana Kusnetzova, ante quien no registra enfrentamientos previos en torneos profesionales.

La bogotana, quien está en proceso de recuperación de una molestia en su hombro derecho, deberá jugar en el tercer turno de la programación del Estadio Hisense Arena, del Melbourne Park, sede de este Abierto de Australia. El primer turno de dicha cancha se inicia a las 7:00 de la noche (hora colombiana), con lo cual Mariana podría jugar alrededor de las 11:30 de la noche de nuestro país.

Kusnetzova tiene en su hoja de vida 17 títulos individuales en grandes torneos WTA, y 16 títulos en torneos de dobles. La rusa fue campeona de US Open 2004, campeona de Roland Garros 2009 y finalista de Roland Garros 2006.

El año pasado alcanzó la cuarta ronda en Roland Garros, la cuarta ronda en Wimbledon, así como la segunda ronda en Australian Open y en US Open. Este año viene de alcanzar la segunda ronda del WTA de Sydney y los cuartos de final del WTA de Brisbane.

En el cuadro principal del Abierto de Australia estarán presentes otros tres colombianos: Santiago Giraldo, en el torneo de individuales masculino; y la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en el cuadro principal del torneo de dobles.

Santiago Giraldo deberá enfrentar en primera ronda, probablemente en la noche del lunes colombiano, al 46 del mundo, el británico Kyle Edmund.

En la noche de este domingo se hará el sorteo del torneo de dobles, que definirá los rivales que tendrán Cabal y Farah en primera ronda.

Share Button