viernes marzo 29 de 2024

Rafael Uribe Noguera acepta cargos por el crimen de Yuliana Samboni

11 enero, 2017 Bogotá, Judiciales

Rafael Uribe Noguera en la audiencia.

En una audiencia a puerta cerrada, ante el juzgado 35 de conocimiento y por videoconferencia con la cárcel La Picota, Rafael Uribe Noguera aceptó su responsabilidad en el crimen y abusos a la pequeña Yuliana Samboni.

Los tres delitos por los que él será condenado son acceso carnal violento, secuestro agravado y feminicidio agravado, la pena a la que se enfrenta es de hasta 60 años de prisión sin ningún beneficio jurídico teniendo en cuenta que la víctima es una niña menor de edad.

La Fiscalía presentará todas las pruebas del proceso y la juez entrará a definir una nueva fecha para condenar al arquitecto, quien permanece en la cárcel La Picota.

En la tarde de este miércoles se realizó la audiencia de acusación contra Rafael Uribe Noguera, quien asesinó a la menor de siete años Yuliana Samboni el pasado 4 de diciembre.

La diligencia se adelantó en los juzgados de Paloquemao, sin la presencia de Uribe Noguera, quien atendió el procedimiento vía videoconferencia desde la cárcel La Picota.

El señalado aceptó los cargos que se le imputaban por feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado, en concurso con secuestro simple agravado. Para esto, envió a través de su abogado un documento en el que expresó su aceptación de cargos y dijo que estará presto a colaborar durante el proceso.

En este documento dio a conocer detalles de los hechos que conmocionaron al país. Reconoció que obligó a la niña a subir a su vehículo, luego abusó de ella y posteriormente la asfixió. En la audiencia, Uribe Noguera pidió perdón por sus actos.

El procedimiento finalizó al final de la tarde. Se definió que el próximo 29 de marzo se definirá la condena que pagará por el crimen.

En Paloquemao estuvieron presentes los padres de la menor. La mamá, Nelly Muñoz, recibió atención médica y oxígeno, pues se vio muy afectada cuando la Fiscalía empezó a leer el documento de acusación, y padeció dos desmayos.

En esta audiencia la Fiscalía llevó ante el Juez 35 de conocimiento más de 100 pruebas recaudadas, entre testimonios, videos, línea de tiempo, necropsia y la propia confesión previa que Uribe hizo reconociendo el crimen.

Share Button