Miércoles Mayo 24 de 2017

30 años en la cárcel cumple este sábado Carlos Lehder Rivas

Por: Carlos Castro Arias

Tomado de Caracol Radio

Tan seguidor de John Lennon como de Maquiavelo y Adolfo Hitler…En la lista de sus socios, que no necesariamente eran sus amigos, estaban Pablo Escobar, Gonzalo Rodríguez Gacha y los Ochoa Vásquez.

Lo conocían como el mágico, el hombre de mundo y hasta el Henry Ford de la cocaína, pero su padre alemán y madre colombiana lo bautizaron como Carlos Enrique Lehder Rivas. Este sábado se cumplen 30 años de su captura en Guarne e inmediata extradición a los Estados Unidos.

Lehder Rivas nació el 7 de septiembre de 1949 en Armenia, a los 15 ya vivía en Nueva york, comenzó con el robo de vehículos que trasladaba a Colombia y vendía, ingresó al narcotráfico y a los 30 años ya era multimillonario con una isla en las Bahamas, Cayo Norman, millones de dólares en efectivo y cientos de propiedades en Colombia.

En la política creo su trampolín llamado Movimiento Cívico Latino Nacional, pero a la larga fue su perdición porque lo puso en la mira de los bandos.

Fue condenado a cadena perpetua más 135 años de cárcel, su testimonio contra Manuel Antonio Noriega, le suspenden la cadena perpetua y reducen su pena a 55 años de cárcel, hoy tiene 67 años, insiste en que EEUU no le cumplió los beneficios que le prometió, mientras tanto su historia se ha reflejado en el documental El mágico, la película Blow y en los seriados Escobar el patrón del mal, Los tres caines, Alias el mexicano y en Narcos. Y hasta el grupo Rockfish le hizo su propia balada. 30 años en la cárcel cumple este sábado Carlos Leder Rivas.

Share Button