jueves marzo 28 de 2024

Colombia ganó la serie ante Chile en la Fed Cup

08 febrero, 2017 Deportes, Tenis

 

El Equipo Colombia de Fed Cup, capitaneado por Catalina Castaño, consiguió este miércoles su segunda victoria en el Grupo B del Grupo I de la Zona Americana, que tiene lugar en el Club La Asunción de la ciudad de Metepec, en México, sobre canchas de cemento.

En el segundo punto del día, Mariana Duque (113º), venció a Daniela Seguel (234º) con parciales 6-4, 3-6 y 6-4 en dos horas y 20 minutos, resultado con el que Colombia se quedó con la serie ante Chile por 2-0.

La colombiana, principal raqueta femenina del país, tuvo 2 aces en el encuentro y quebró en 5 de 11 oportunidades, lo que le permitió así lograr su victoria número 24 en sencillos en esta competencia.

Antes, en el primer punto, la juvenil María Camila Osorio (1.231º), de 15 años, superó a Bárbara Gatica (592º) con un contundente 6-2 y 6-2 en 53 minutos de juego. La jugadora del Programa Talentos Postobón tuvo una excelente presentación logrando 2 aces, quebrando en 5 de 10 oportunidades y ganando 61 de los 100 puntos disputados en el partido. Lea aquí: Fed Cup: María Camila Osorio vence en el primer punto ante Chile.

La nacida en Cúcuta logró su cuarta victoria en sencillos en Fed Cup, recordando que logró dos ante Paraguay y Ecuador en 2016 y una más en la primera presentación de esta edición ante Gabriela Ce de Brasil.

Con la serie ya definida, ahora se jugará el punto de dobles donde aparecen anotadas las colombianas María Fernanda Herazo, del Team Barranquilla, y María Paulina Pérez ante las chilenas Bárbara Gatica y Daniel Seguel. Sin embargo, los capitanes pueden hacer cambios antes del partido.

Así, el combinado nacional acumuló su segunda victoria, tras haber derrotado a Brasil en la jornada del lunes; además de la caída registrada ante Argentina el martes. Este jueves, el Equipo Colombia tendrá jornada de descanso y luego cerrará ante México el viernes.

El combinado nacional, apoyado por Coldeportes, también cuenta con la presencia de Viky Núñez, preparadora física, y Pablo Cortés, masajista. El objetivo de nuestro país será conseguir el cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II de Fed Cup, instancia que no logra desde 2008.

Share Button