jueves marzo 28 de 2024

Cronograma de dejación de armas no se afectará por falta de campamentos dice el Gobierno

19 febrero, 2017 Política

El gerente de Zonas Veredales Transitorias de Normalización, Carlos Córdoba, le respondió a la Organización de las Naciones Unidas sobre las preocupaciones de que no estarían listos los campamentos y advirtió que ese tipo de situaciones no afectará el cronograma para la dejación de armas de las Farc.

Córdoba explicó que la dejación de armas y el cumplimiento de los tiempos para este proceso es un compromiso establecido entre Gobierno y Farc y se desarrollará.

“El cronograma de dejación de armas en ninguna parte del acuerdo está supeditado al tema de la construcción de los campamentos”, afirmó Córdoba.

Agregó que si bien han tenido dificultades logísticas con el tema de las adecuaciones de las zonas en donde están los guerrilleros, lo están resolviendo en el mismo terreno con la mejor disposición tanto de las Farc como del Gobierno.

“Los campamentos ya están definidos la gente del mecanismo, ya los está delimitando, tengo información por parte de la ONU de que ya en 20 de los campamentos ellos tiene identificado el predio donde van a poner los depósitos de armas y nosotros los estamos ayudando en terreno y es más, hay gente de las Farc que desde que llegó nos han dicho, -ya queremos entregar las armas”, agregó el gerente de las Zonas Veredales.

Resaltó que, pese a las dificultades que se han presentado día tras día las partes, (Gobierno y Farc) tengan la voluntad política para avanzar en los compromisos de acuerdo al cronograma.

El gerente de las Zonas Veredales indicó que es de celebrarse que finalmente los guerrilleros de las Farc, 7 mil de ellos, se hayan ido en totalidad a los territorios acordados sin ningún inconveniente.

Share Button