jueves marzo 28 de 2024

David Barguil lidera ‘campamento por la liquidación de Electricaribe’

19 febrero, 2017 Caribe, Económicas, Política

Junto a un grupo de jóvenes que lo acompañan y ciudadanos que se han sumado en la página www.defensordetubolsillo.com, el representante David Barguil dió inicio al ‘Campamento por la liquidación de Electricaribe’, que busca que la intervención de esa empresa resulte en la salida de la misma y en la entrada de uno o varios operadores nuevos a la costa.

“Nosotros logramos la intervención de Electricaribe, luego de grandes esfuerzos desde el 2012. Siempre dijimos que la intervención debía ser con fines liquidatorios y por eso iniciamos esta protesta cívica con jóvenes de los siete departamentos como un clamor para que haya una solución definitiva a la problemática de energía en el caribe”, señaló el representante.

El ‘Campamento por la liquidación de Electricaribe’ inicia en Montería, pasa por Sincelejo, Carmen de Bolívar y Cartagena, donde acamparemos frente a la sede de Electricaribe.

Al día siguiente partiremos para Santa Marta y llegaremos a Barranquilla donde instalaremos nuestro campamento frente a la Superintendencia de Servicios Públicos. Finalizaremos nuestro recorrido el día viernes acampando en Montería frente a la sede Electricaribe junto a las personas que se irán sumando en el camino.

“Que quede claro que debemos resguardar a los trabajadores de Electricaribe, aquí no queremos que justos paguen por pecadores. Hemos solicitado una protección laboral de los trabajadores de esta empresa en un proceso liquidatorio”, aclaró Barguil.

Hoy se cumple el día 94 desde la intervención a Electricaribe y Barguil sostiene que aunque “tenga que dormir en la calle” para que la Superintendencia de Servicios Públicos tome la decisión de liquidar la empresa, lo seguirá haciendo.

Share Button