Jueves Agosto 17 de 2017

Deportivo Cali con ocho hombres le ganó al Once Caldas

12 Febrero, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 Manizales, 12 de febrero _ RAM_ Deportivo Cali consiguió un segundo triunfo en la Liga Águila I al derrotar a domicilio dos goles por cero a Once Caldas que sigue sin celebrar en el torneo pese a que tuvo la ventaja de jugar más de veinte minutos con superioridad en el campo.

Con una tremenda carga dramática, Deportivo Cali se impuso por 2-0 ante un Once Caldas que mereció al menos en el descuento, pero nunca lo encontró por su propia inoperancia ofensiva.

Cali inquietaba desde el minuto 5, cuando se aproximaba con peligro a la puerta de Cuadrado. Y al minuto 18 ya tenía su recompensa: contragolpe por izquierda que partió de Lloreda, centro de Sambueza y autogol de Muñoz.

Cali tomó la pelota y ya no la soltó más. Y al 32 sentenció el juego en una linda jugada: centro de Sambueza, preciso a la cabeza de Jefferson Duque, quien de frente al arco fusiló a Cuadrado. Segundo tanto del potente delantero en la liga.

La ventaja se pudo aumentar dos minutos más tarde, cuando Duque no vio el pique de Lloreda e intentó un remate al arco cuando el contragolpe podía haber dado mejores resultados. Más clara fue la opción del final, una salvada de Cuadrado al minuto 46 en otra llegada letal de Sambueza para Albarracín

Los goles del conjunto azucarero fueron marcados por Jonathan Muñoz, quien marcó en su propia puerta, y Jefferson Duque que anotó su segundo gol tras su retorno al fútbol colombiano

Deportivo Cali pasó de hacer un primer tiempo brillante a un segundo tiempo en el que aguantó buscando el contrataque, inicialmente, para luego tener que aguantar ante la inferioridad numérica en la que quedó por las reiterativas faltas disciplinarias de sus hombres.

Deportivo Cali volvió añicos a la defensa caldense a partir de la apertura de cancha y las rápidas transiciones del conjunto visitante con un líder en la ofensiva que estuvo lúcido a la hora de entregar la pelota para que otros definirán.

Fabián Sambueza estuvo en los dos goles del Cali y asistió para un tercero al cierre del primer tiempo, lo que agrandó la influencia del argentino en el juego y ratificando el momento excepcional que vive desde que arribó al conjunto de la Sultana del Valle.

Al minuto 18, José Lloreda asistió un balón en corto a espaldas del defensor del sector derecho del ‘Blanco Blanco’ que le permitió a Sambueza explotar el espacio con balón dominado, centró buscando a Jefferson Duque, pero primero se atravesó la pierna de Jonathan Muñoz para meterla en su propio arco. Fue el 1-0.

La reacción caldense fe muy tibia y por el contrario Deportivo Cali no bajó la intensidad en ataque, desnudando cada vez al fondo del Once Caldas.

Al 33, Sambueza, ahora por derecha, metió un balón en largo a manera de centro para que Duque llegara ante la mirada pasiva de tres defensores de Caldas más el portero que fueron espectadores mientras el balón entraba al arco con el toque sutil de Duque para el 2-0.

Arrancando el segundo tiempo, Cali contratacó al Once Caldas con Duque que asistió a Sambueza, quien perdió el control de la esférica cuando fue encimado por el portero José Fernando Cuadrado.

Deportivo Cali debió afrontar los últimos 22 minutos de juego con diez hombres ante la expulsión del Jeison Angulo por doble tarjeta amarilla.

El segundo tiempo se cerraba sin grandes emociones en el arco hasta que desde el banquillo caldense ingresó Mateo Cardona que con su golpe de derecha generó zozobra en el arco de Camilo Vargas.

Para empeorar el panorama del Cali, César Amaya recibió la tarjeta roja de parte del árbitro Caros Ortega tras golpear a un rival con el codo al buscar una pelota en el juego aéreo.

En tiempo de descuento, Nilson Castrillón, del Cali, recibió una segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con ocho jugadores en el terreno.

En la próxima jornada, Once Caldas visitará al Medellín y Deportivo Cali será local ante Cortuluá.

Share Button