jueves marzo 28 de 2024

El bailaor de flamenco Eduardo Guerrero presenta un emotivo espectáculo en homenaje a las mujeres

«La mejor victoria es vencer sin combatir» y es lo que suele ocurrir en el campo del amor. Esa es la inspiración del bailaor de flamenco Eduardo Guerrero para su nuevo espectáculo, estrenado en Madrid en 2016, y que lleva su apellido por nombre: Guerrero. Viernes 10 y sábado 11 de febrero, 8:00 p. m.  Entradas desde $40.000.

Eduardo Guerrero es en la actualidad uno de los grandes nombres de la danza internacional gracias a una estética actual, una técnica depurada y un profundo conocimiento de la esencia del flamenco. A esto se le suma una combinación de talento, fuerza y energía que pone a vibrar a los espectadores.

En este espectáculo, Guerrero expresa a través de la danza flamenca su relación con las mujeres –su madre, sus maestras, sus amantes, sus amigas–, en ese territorio límite en el que los sentimientos conviven con la sensualidad. Se trata de una tensión sin traumas, de un combate interior, sin excesivos daños colaterales, más allá de la pasión y del compromiso con su masculinidad. Un combate interior hacia el encuentro de géneros y sexos en un escenario de guerra y arte.

En esta puesta en escena, Guerrero estará acompañado por las cantaoras Anabel Rivera, Samara Montañez y Sandra Zarzana y los guitarristas Javier Ibáñez y Juan José Alba, quienes ambientan la presentación con saetas, cuplés de despedida, malagueñas, fandangos, rondeñas, granaínas, verdiales, bulerías por soleá, nanas, seguiriyas, serranas, tangos, zambras y alegrías, entre otros palos del flamenco.

Eduardo Guerrero

Nacido en Cádiz en 1983, Eduardo Guerrero se inició en el mundo de la danza con 6 años. Formado en el Conservatorio, ha ido perfilando su estilo propio junto a grandes figuras como Mario Maya, Antonio Canales y Manolo Marín, entre otros, y ha formado parte de las compañías de Eva Yerbabuena, Aida Gómez, Rocío Molina, Javier Latorre y Rafael Aguilar.

A partir de 2011 comenzó a crear sus propios espectáculos: De Dolores (2011), Las Minas (2012), Retorno (2013), El Callejón de los Pecados (2014), Desplante (2015) y Guerrero (2016). Con estas creaciones Eduardo ha llegado a los grandes espacios, sorprendiendo y emocionando a crítica y público.

Invita Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos

Consulte toda la programación en nuestra página web www.teatromayor.org

Venta de boletería llamando en Bogotá al 4042463, en las taquillas de Cine Colombia, Taquillas del teatro, en www.primerafila.com.co o en www.teatromayor.org

Share Button