jueves marzo 28 de 2024

El candidato presidencial del Partido de la U mantendrá la vocación social de la colectividad: Carlos Enrique Soto

21 febrero, 2017 Política

El Partido de la U mantendrá su vocación social con su candidato a la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año aseguró el Codirector de esta Colectividad, Carlos Enrique Soto Jaramillo.

El Congresista aseguró que el aspirante presidencial deberá continuar no solo con los programas sociales que se han adelantado en los últimos 8 años sino que deberá establecer unos nuevos que garanticen la presencia del Estado en las regiones olvidadas.

“El Partido de la U va a salir muy bien librado en las elecciones de marzo del 2108 no tengo la menor duda y va a ir con toda la decisión con candidato a la Presidencia de la República. Nos vamos a preparar, de igual manera aunque estamos aun muy distantes, para lo que debe de ser la presencia regional en el 2019”, señaló.

Soto Jaramillo agregó que “no es solamente importante que tengamos  muchos congresistas, muchos diputados, muchos concejales o ediles sino que lo más importante es que haya una sintonía con todos los sectores de la sociedad colombiana”.

“Ese candidato presidencial no puede olvidar la parte social que es trascendental. Se debe buscar una mayor equidad y un

mayor equilibrio sin volvernos paternalistas. Es el caso de los adultos mayores a quienes se les debe atender presupuestalmente”, indicó.

El Congresista señaló que “hoy por ejemplo hay dos millones de pensionados en Colombia pero hay 6 millones con edad para pensionarse y sigue creciendo. Hay que buscar una formula a través del Estado para que esas personas estén cubiertas, para que no lleguen a su edad madura y tengan que estar deambulando por las calles desequilibradamente en su mente porque tienen la inmensa preocupación por no tener ninguna atención”.

Finalmente, el Senador Carlos Enrique Soto dijo que “el próximo Presidente de  la República elegido con el apoyo del Partido de la U  debe impulsar la recuperación perdida de esos grandes valores que se tienen en cuanto al manejo de la cosa pública”.

 

Share Button