jueves marzo 28 de 2024

Emergencia en Neiva por cierre total de su acueducto

26 febrero, 2017 Generales, Zona Andina

Las autoridades en  Neiva confirmaron que debido a los altos niveles de turbiedad que se registra desde la dos de la mañana en la cuenca del río Las Ceibas, se ha generado una nueva creciente súbita en este afluente, es por esto que fue suspendido el servicio de agua en toda la ciudad.

La subgerente técnico de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P, Olga Lucía Acosta Guzmán, ratificó que se suspendió este servicio en las bocatomas y plantas de tratamiento, debido a la gran cantidad de material de arrastre que traía el río.

“El personal y la maquinaria pesada que se encontraba trabajando desde las 2:00 a.m., en las bocatomas tuvieron que suspender sus labores por una nueva creciente, fue necesario retirar a todo el personal. En estos momentos los niveles de turbiedad son superiores a las 5.000 unidades”, manifestó.

Así mismo ratificó,   que personal técnico y operativo se encuentra laborando en las bocatomas y las plantas, para mejorar las condiciones e iniciar la captación y tratamiento de agua.

Share Button