jueves marzo 28 de 2024

Equidad vs. Santa Fe se jugará en El Campín y será televisado por Win Sports

18 febrero, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Femenino

Este domingo 19 de febrero el Estadio Nemesio Camacho El Campín será el escenario donde la Equidad Femenino debutará contra Santa Fe a partir de las 12:30 m.

Este cambio se debe a que el equipo masculino recibirá a América de Cali, partido programado para las 3:30 p.m. del mismo día, debido a que el conjunto visitante cuenta con la mayor hinchada de Colombia y el estadio Techo solo tiene capacidad para 10 mil aficionados a comparación de El Campín que alberga 36 mil personas.

Dicha decisión permite al principal estadio de Bogotá, ubicado en la localidad de Teusaquillo de la capital colombiana, recibir por primera vez en su historia, un partido profesional de fútbol femenino. Después del juego del domingo, Santa Fe seguirá disputando sus compromisos de local en el escenario deportivo fundado en 1938.

El encuentro válido por el Grupo B entre Equidad y Santa Fe, será transmitido en vivo a través del canal Win Sports y el único de la jornada 1 de la Liga Aguila Femenina. Según fuentes cercanas al canal deportivo, se está negociando con Dimayor la transmisión de un segundo partido de la Liga Femenina en una misma jornada.

Por el lado de Equidad, el conjunto dirigido por Álvaro Duarte, viene de realizar una pretemporada con torneo amsitoso incluido en Carmen de Bolívar, donde finalizaron últimas y esperan sumar sus primeros 3 puntos frente al cuadro cardenal que en su último amistoso jugado el sábado anterior, igualó con Cúcuta Deportivo 1-1.

Este partido tendrá tintes históricos porque primero, se jugará el primer partido de fútbol femenino en El Campín, y segundo será el primero en ser trasmitido por televisión a través de Win Sports, canal deportivo que desde 2012 emite el Fútbol Profesional Colombiano. 

Patriotas alcanzó un sufrido empate ante Cortuluá en la primera fecha

 

_ Dos partidos más de la Liga Águila femenina se disputaron este sábado, el primero terminó en empate y el otro en victoria para Orsomarso en condición de local. En el primer juego oficial de esta liga, Cortuluá le ganó a Pasto en condición de visitante.

América de Cali no pudo sorprender a Orsomarso y cayó derrotado 2-0 en un gran juego del equipo local que materializó todas las opciones de gol. El primer tanto llegó con Darnely Quintero quien, con un gran cobro de tiro libre, que pasó la barrera, anotó el primer tanto del juego.

El segundo tanto llegó al minuto 64 del partido en un remate de fuera del área de Rosi Caicedo que fue imposible de controlar por la arquera visitante Franyely Rodríguez y que selló el 2-0 definitivo para este encuentro.

En el primer juego del sábado, Patriotas empató 1-1 con Huila en el debut del campeonato en un juego muy entretenido, pero no contó con los espectadores que se esperaba en un horario que prometía más asistentes.

En el primer tiempo y muy rápido anotó el equipo visitante por intermedio de Jennifer Peñaloza luego de un gran pase de Andrea Pérez, esto al minuto 14 de la primera parte. Pero ya a poco terminar el juego aparecería la jugadora local Leidy Ordóñez quien selló el 1-1 final.

Mañana domingo el juego más atractivo es el que disputarán Equidad Vs Santa Fe en el clásico capitalino de la Liga Femenina que promete buen fútbol y muchos goles. El resto del calendario para este día lo completan Bucaramanga vs. Envigado y Cúcuta vs. Fortaleza.

Share Button