jueves abril 18 de 2024

Francia se llevó la Copa Mundo de Pista de Cali

19 febrero, 2017 Ciclismo, Deportes

La delegación de Francia se adjudicó el título general en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Tissot Cali 2017, gracias a la cantidad de ciclistas que metió a las 15 finales del certamen y dominar la puntuación general.

El presagio de que la alemana Kristina Vogel se confirmaría una vez más como la reina de Cali se cumplió este domingo en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, cuando la pedalista germana ganó el Keirin damas y acumuló tres medallas de oro. En esta misma prueba la colombiana Martha Bayona se colgó la presea de plata, que se convirtió en la segunda del representativo Manzana Postobon después del oro de Fabián Puerta en el Keirin, el sábado en la noche.

“Estoy muy contenta por mi actuación de hoy, quería conseguir una medalla y la gané de tú a tú frente a Kristina Vogel. Esta medalla De oro para mí como si fuera oro. Me estoy preparando para el Mundial de Hong Kong y los otros eventos del ciclo olímpico de cara a Tokio 2010”, afirmó la pedalista santandereana.

La australiana Amy Cure fue otra de las figuras de la jornada de cierre, al ganar la Carrera por puntos damas y aportar al equipo de persecución que obtuvo el oro. Nuevamente la Unión Ciclista Internacional, las 39 delegaciones y 9 equipos profesionales que compitieron en Cali dieron una alta calificación a la organización, que no dejó ningún detalle al azar. Y otra vez el público hizo la diferencia con el apoyo a todos los deportistas, sin importar su nacionalidad.

De nuevo Cali se consagra como la ciudad que ha hecho más validas de la Copa Mundo ha realizado con un total de 15 versiones. Cada año los asistentes a Cali reconocen la excelente organización del certamen y el fervor con el que el público de Cali acoge a cada una de las delegaciones y su conocimiento del deporte.

El próximo fin de semana la cita será en Los Ángeles (Estados Unidos), en la cuarta y última parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Tissot Cali 2017.

Share Button