jueves marzo 28 de 2024

Lanzamiento en el Amazonas del programa inglés para Niñas

03 febrero, 2017 Educación, Internacionales

El 30 de enero en una ceremonia en el Museo del Banco de Republica de la cuidad de Leticia se lanzó el programa inglés para Niñas con 43 jóvenes Leticianas, quienes empezaron sus primeras clases el 31 de enero en la sede central del SENA.

Dicho programa respaldado por la Embajada de Estados Unidos y el Centro Colombo Americano de Medellín hace parte de las iniciativas financiadas por la Oficina del Departamento de Estado de Asuntos Mundiales de la Mujer (S/GWI por sus siglas en inglés), para incrementar la participación de las mujeres indígenas y otras, en áreas como el turismo, el liderazgo y la educación. En el país el S/GWI está apoyando diversos proyectos bajo la propuesta “Paz y Seguridad para las Mujeres en Colombia”, por un monto total de aproximadamente 1.2 millones de dólares.

A la ceremonia asistió Philip G. Laidlaw, el Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia quien afirmó que “El papel de la mujer será fundamental para asegurar el crecimiento de un país que quiere dejar atrás las heridas del conflicto armado. Una niña que tiene acceso a educación de calidad genera cambios positivos muy grandes en su comunidad”. Igualmente, el Ministro Consejero recalcó que “El programa de inglés que estas niñas inician les brindará formación en autoestima y liderazgo, además del aprendizaje del idioma. Que hará énfasis en el turismo, lo cual les proporcionará valiosas herramientas para su futuro profesional y personal”.

Durante su visita a Leticia el Ministro Consejero también se reunió con la Policía Nacional, Migración Colombia y La Guardia Costera.

Share Button