viernes marzo 29 de 2024

Los cambios que propone el uribismo son el corazón de los acuerdos: De la Calle

24 febrero, 2017 Política

En diálogo con el programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Humberto de La Calle manifestó que en las elecciones del 2018 se enfrentarán dos coaliciones: una en favor y del cumplimiento de los acuerdos, y otra para cambias la esencia de lo acordado.

Aún sin decidir si se lanzará a las elecciones, el exvicepresidente reiteró su propuesta de formar un grupo de apoyo a los acuerdos y que se comprometa en el cumplimento de estos.

Aseguró que la política colombiana “se ha vuelto una insultadera a toda hora (…) por eso hay que hacer un plan nacional de valeriana”.

De la Calle aseguró que es prematuro pensar que la ley de amnistía facilitará el incumpliendo de los acuerdos de las Farc, “esa idea no es viable, y si hay que taponarlo se tapona (…) En La Habana se dijo que hay obligación de hace run inventario de los bienes que poseen, por el objeto de la reparación de las víctimas”.

Además, rechazó la idea de postergar el cronograma de dejación de armas debido a las demoras en la infraestructura de las zonas veredales, ya que “no interfiere ese desarme”.

Share Button